Uñac se reunió con gente del ciclismo para proyectar la construcción de bicisendas

Uñac se reunió con gente del ciclismo para proyectar la construcción de bicisendas

El Gobernador encabezó la reunión en la que se dialogó acerca de mejorar la convivencia vial para evitar accidentes de tránsito.

Después de varios accidentes de tránsito que tuvieron como protagonistas a ciclistas, el último de ellos ocurrido hace una semana sobre Ruta 12 en el departamento Zonda y que le costó la vida a un hombre, el Gobierno planea construir bicisendas y mejorar las ya existentes.

En este marco, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con representantes de distintas disciplinas relacionadas con el ciclismo. Además, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Allí, las autoridades estudiaron pautas a seguir en cuanto a convivencia vial entre automovilistas, ciclistas y peatones en pos de evitar siniestros viales que ocasionen lesiones y hasta muertes.

Bicisenda

En este sentido, el primer mandatario explicó en su perfil de Facebook que “abordaremos esta temática desde las distintas áreas, buscando una solución integral que permita la circulación y recreación en distintos medios de transporte de manera ordenada, cuidando la integridad y seguridad de cada uno de los sanjuaninos, tanto en calles como en rutas”.

Durante la semana, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, le explicó a DiarioHuarpe.com que las bicisendas son demandadas por buena parte de la sociedad que utiliza la bicicleta como medio de transporte o para hacer deportes.

Por eso es que, de acuerdo a lo expresado por el funcionario, se está proyectando la construcción de estas vías en algunas calles, como Salta desde 25 de Mayo hasta Circunvalación por el costado este, como así la refuncionalización de algunas ya existentes que están dañadas o deformadas.

Comentá la nota