Uñac retoma el diálogo con los asambleístas en Jáchal

Uñac retoma el diálogo con los asambleístas en Jáchal

El Gobernador llegará el sábado al departamento norteño para reunirse nuevamente con la Asamblea “Jáchal no se toca”, tras la agresión a Hensel.

El gobernador Sergio Uñac dijo ayer que el próximo sábado visitará el departamento de Jáchal para nuevamente intentar dialogar con los asambleístas que se oponen a la explotación minera en del departamento, tras el derrame de cianuro en Veladero.

El Gobernador intentará calmar las aguas, luego de que el martes pasado el ministro de Minería, Alberto Hensel y el intendente Miguel Vega fueron agredidos, cuando terminaban de dar una charla informativa sobre el programa de fortalecimiento para el sector minero.

“Este tipo de actitudes no ayudan en nada y es lamentable que sucedan”, indicó el mandatario.

Uñac aseguró que el diálogo con la Asamblea “Jáchal no se toca” no se ha cortado y espera poder convencerlos de la necesidad de desarrollar en San Juan la industria minera. 

“Debemos remitirnos a la realidad que tenemos, donde nuestra geografía es excesivamente montañosa, entonces, hay que encontrar actividades económicas que nos permitan estar acá. Si solo hacemos agricultura no alcanza, por eso desarrollamos la minería y fue política de estado y lo seguirá siendo”, puntualizó Uñac.

Comentá la nota