Uñac: "La premisa fue la excelencia y el trabajo articulado de todo el Gobierno"

Uñac:

El Gobierno dio cierre a la temporada de colonias 2017 en el Predio Municipal de Caucete.

Más de 600 niños, chicos con discapacidad y adultos mayores culminaron su paso por la Colonia de Verano que organizó el Gobierno de San Juan.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del intendente de Caucete, Julián Gil, entre otros funcionarios. Quienes participaron en las colonias destacaron la excelencia en servicios que este año se brindaron a los participantes, tanto en organización, alimentación, actividades recreativas, traslado y primeros auxilios.

En la ocasión el gobernador Uñac, entregó kits escolares a cada uno de los niños que asistieron, el mismo consta de mochila, guardapolvo, y útiles escolares, los pequeños también recibieron una bolsa de golosinas.

Caucete contó con seis sedes: Camping Municipal de Caucete, Unión Vecinal Villa Las Rosas, El Rincón, Villa Independencia, Vallecito y Bermejo, entre las más de 80 sedes de todo San Juan.

Este es un programa único en el país, en el cual se contiene a los pequeños en época estival y tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El intendente de Caucete, Julian Gil expresó que "se destacó la excelencia en los servicios brindados por parte de la organización del Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social”. "Este ha sido un trabajo arduo, de trabajar por los chicos que no tienen muchas veces la posibilidad de una vacaciones.” Concluyo Gil.

Para finalizar el primer mandatario provincial, Sergio Uñac saludo a las autoridades presentes, a todos los chicos, adultos mayores y chicos con discapacidad y resaltó que "La colonia de verano es un espacio de inclusión, encuentro e intercambio donde todos los niños tienen las mismas oportunidades de poder disfrutar de una jornada de pileta, música y actividades recreativas al aire libre".

Agradeció especialmente "la dedicación de los profesores, monitores y organizadores, que trabajaron incansablemente para que los chicos tengan lo que se merecen”, y a los padres "que acompañaron muchísimo”.

El gobernador expresó que "ha habido diferentes premisas, entre ellas la integración con cada uno de los ministerios del Gobierno y ese es el resultado que nos habíamos propuesto, mucha justicia social para todos los chicos”. Para finalizar Uñac resaltó que "gobernamos para todos los sanjuaninos y a San Juan lo construimos entre todos”.

Comentá la nota