Uñac participa de la reunión del PJ por el presupuesto 2017

Uñac participa de la reunión del PJ por el presupuesto 2017

Hoy los gobernadores justicialistas se reúnen con diputados y senadores para definir la estrategia para defender los recursos de las provincias, en el debate del Presupuesto Nacional 2017, sin que hayan diferencias por colores políticos. Para San Juan, la prioridad sigue siendo obras.

Hoy, a partir de las 10.30 en la sede del CFI se reúnen gobernadores, legisladores y ministros de Economía de las provincias, del PJ para discutir y acordar los temas que serán incluidos en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2017, cuya ley se encuentra en la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.

De dicha reunión participa el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni y será el diputado nacional José Luis Gioja quien conduzca la ronda de disertaciones, en su calidad de presidente del PJ y como miembro de la comisión de Presupuesto, donde se analiza el proyecto de ley del ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

“Todavía no podemos adelantar los temas que vamos a tratar porque aún tenemos que terminar de definirlos”, dijo anoche el ministro Gattoni, en diálogo con este diario. No obstante, el titular de Hacienda aseguró que una de las prioridades será asegurar los fondos para no perder el ritmo de obras públicas que se viene dando en San Juan.

“La idea es llevar propuestas desde cada provincia y debatir, con diferentes aportes. La prioridad serán las obras, estamos apuntando a actualizar el presupuesto en este sentido para que nuestros legisladores, a la hora de tratar el presupuesto pongan mayor atención en esto”, indicó Gattoni.

Por su parte, el diputado Gioja dijo que el objetivo de la reunión es que con la participación de todos los peronistas “se pueda acordar una estrategia común que defienda los intereses de las provincias y que en las partidas del presupuesto no se priorice solamente las provincias de Cambiemos (Capital, Buenos Aires, Mendoza y Jujuy)”.

“Buscamos coordinar parlamentariamente, una posición que nos permita evitar desigualdades. Si nos juntamos todos, hacemos mayoría, con un buen número”, analizó el exgobernador.

Gioja pide equilibrio en la distribución del presupuesto del año que viene ya que “hay injusticias en inversiones”.

“Seguro que empezarán a salir varios temas en esta reunión. Vamos a tratar de armar una estrategia similar a la Ley de Empleo, porque armamos un buen esquema

Junto a Gioja, dirigirán el cónclave el diputado Oscar Romero, quien preside el bloque del FpV en la Cámara Baja, referentes del Massismo y Miguel Ángel Piccheto, presidente del bloque peronista de la Cámara de Senadores.

Comentá la nota