Uñac: “El ordenamiento del personal nos permite ahorrar entre 6 y 7 millones de pesos”

Uñac: “El ordenamiento del personal nos permite ahorrar entre 6 y 7 millones de pesos”
El vicegobernador remarcó la importancia de la optimización de los servicios en la Legislatura. Remarcó que de 300 empleados permanentes quedaron 230 en el staff. Esto permite un ordenamiento de la estructura.
El vicegobernador Sergio Uñac de regreso a su lugar de origen luego de conducir la provincia por más de cuatro meses, producto del accidente que sufriera el gobernador José Luis Gioja está retomando las riendas de la Legislatura provincial. Sostiene que el 2014 será un año de diálogo y que espera que vayan en post de la construcción del futuro de la provincia.

Al hacer un balance del 2013 y en vistas a la actividad legislativa y con un periodo de ausencia en la Legislatura porque le tocó conducir la gobernación a raíz del accidente del ingeniero José Luis Gioja afirmó que “al hacer un balance de los cuatro últimos meses tengo que decir que fue de profundo trabajo”. Respecto al trabajo en la conducción de la provincia explicó que “los esfuerzos estaban enfocados en atender a los requerimientos y cumplir con lo que nos comprometimos con el gobernador en el 2011 cuando le decíamos a la sociedad sanjuanina que eramos una formula y que íbamos a tirar juntos por el cumplimiento de la palabra empeñada. Uno es un engranaje mas dentro del proyecto que lidera el gobernador, pero tengo la enorme satisfacción de decir que cuando las circunstancias lo requirieron uno estuvo ahí para poder cumplir”.

Al proyectar lo que se viene en materia legislativa para el 2014 afirmó que “estamos diagramando y mirando en conjunto con el bloque oficialista liderado por Pablo García, pero también lo vamos a charlar con la oposición, porque la tarea legislativa tiene que estar encaminada, de manera sustentable como para poder determinar cuales son las herramientas que la sociedad necesita y poderlas convertir en ley”

La Legislatura provincial ha producido una serie de cambios que apuntan a una apertura institucional “creo que el 2013 fue un año de muchos desafíos, el programa de 30 años de democracia marcó que la Legislatura abrió las puertas e identificó vehículos o herramientas para poder conectarse con la sociedad y el deporte, la cultura, la educación, el arte fueron los elementos idóneos para tener los elementos para los sanjuaninos”. Es que entre otras cosas se implementó el voto electrónico en el recinto de sesiones o el reordenamiento del personal “lo que nos permitió en este año 2014 ahorrar entre 6 y 7 millones de pesos”. Esto se consiguió con un programa de jubilaciones y retiros. “Es que de 300 empleados que estimativamente tenía la Cámara de Diputados solo ahora tiene 230. Lo que implica que 70 personas han dejado de percibir salarios y evidentemente significan un ahorro en el presupuesto para este 2014”.

Por otro lado remarcó que “lo que estamos haciendo ahora es proyectar un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo para entregar herramientas que sirvan al mercado productivo, que potencien lo que está ocurriendo en la minería, y toda cuanta herramienta necesite la población y el poder ejecutivo. Los 34 diputados vamos a trabajar en conjunto, porque acá no tiene que existir división cuando de trabajar se habla”, afirmó el vicegobernador.

La mirada económica

Uñac mira lo que viene en materia legislativa con un alto componente económico, es que sostiene que se tendrán que hacer muchas herramientas para poder acompañar al sector. Respecto a los problemas planteados en 2013 remarcó que “fue un año difícil, en materia de producción agrícola influyeron las heladas, lo que trajo consecuencias en el desarrollo de la producción, que afectó la rentabilidad del productor, también hubo problemas en cuanto a la minería, pero me parece que han sentado las bases para salir de estas complicaciones”, detalló.

“Los problemas que se afrontaron tienen que sentar las bases para que el estado trabaje con los distintos sectores para el crecimiento”, dijo Uñac.

Respecto a 2014 afirmó que “la tarea será orientada a lo netamente institucional y eso permitirá sobre la base del diálogo, con la confluencia de distintos sectores a que temáticas legislatvas debemos tener para 2015. “Pese a que en algunos momentos hemos estado limitados, se puede trabajar y avanzar”.

Comentá la nota