Uñac dio inicio al 2° Congreso Nacional Interdisciplinario Criminológico Penitenciario, en San Juan

El vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió la apertura del Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario Criminológico Penitenciario, que se realizó en el Centro de Convenciones y se desarrollará en tres jornadas. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández, funcionarios del ámbito penitenciario nacional y local y de las fuerzas de seguridad e invitados.
El vicegobernador de la provincia, doctor José Rubén Uñac, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió durante la mañana de hoy, la apertura del Segundo Congreso Nacional Interdisciplinario Criminológico Penitenciario, llevado a cabo en el Centro de Convenciones. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura, diputado Julio Coll; la Jueza de Ejecución de Sentencia, Margarita Camus; el delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación, zona norte, Oscar Sacuotegui; el secretario de Seguridad y Orden Público, Dante Marinero; el Jefe de Policía de la provincia, Comisario Miguel González y el director del Servicio Penitenciario local, Abenamar Ávila.

Este evento, declarado de interés provincial por el Gobierno, se desarrollará en tres jornadas, culminando este sábado al medio día, con disertantes de distintos puntos del país, que abordarán problemáticas, experiencias, legislaciones y criterios que se desarrollan en las distintas zonas participantes, relacionados con el servicio penitenciario y sus recursos humanos.

El ministro de Gobierno, Fernández dio la bienvenida a los participantes, al destacar la importancia del encuentro de los trabajadores del sector penitenciario, que hacen a su capacitación, pues son, el recurso humano que debe estar en equilibrio con la población carcelaria que albergan.

El doctor Uñac, al dejar habilitadas las jornadas, destacó entre otros conceptos que “nos convoca hoy este encuentro que reúne a los trabajadores penitenciarios, a quienes recibimos con agrado, y sabemos están involucrados, en su quehacer profesional y sus vidas, en la problemática social de los que delinquen y que no sólo se trata del encierro de estas personas, sino de que ustedes traten de que cuando salgan de las cárceles, lo hagan con una preparación adecuada, para reinsertarse en forma provechosa en la sociedad”.

Más adelante puntualizó que "estos encuentros donde son abordados diversos temas, en pos de una mejor prestación carcelaria, con intercambio de ideas, experiencias, y las dificultades que se presentan en cada lugar, no es una tarea fácil, sencilla, además, hay que transmitirle a la sociedad el accionar de ustedes, pues se ignora la noble tarea que prestan, los talleres de trabajo que desarrollan. De aquí saldrán conclusiones, se elaborarán estrategias comunes, que indudablemente mejorarán el servicio día a día. Este gobierno les da la bienvenida, es un encuentro de personas comprometidas con una problemática, que preocupa a todo el país, que es, reinsertar a estas personas privadas de su libertad hoy, pues necesitan de la ayuda de todos nosotros”.

Comentá la nota