Uñac inauguró Taller de Promoción del Enoturismo

Uñac inauguró Taller de Promoción del Enoturismo
Funcionarios de Turismo de la Nación, los ministros del área de Mendoza y San Juan, encabezados por el vicegobernador Sergio Uñac, destacaron la importancia del posicionamiento y fortalecimiento de este producto en el mercado turístico nacional.
El vicegobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, inauguró el Taller de Validación Final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con su par provincial y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura del Taller de Validación Final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina, que fue presidido por Uñac en compañía del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y representantes del área vitivinícola provincial.

El Enoturismo está dedicado a potenciar la riqueza vitivinícola sanjuanina y se relaciona directamente con la actividad gastronómica, cultural y de salud-belleza.

El objetivo de este taller es intercambiar experiencias con los principales representantes del turismo en nuestro país, a fin de presentar los resultados finales del Foro Ampliado del Valle de Uco, recientemente realizado. La jornada está centrada en el plan de marketing del Enoturismo para el mercado interno y en su implementación durante este año.

En San Juan el turismo enológico está representado por la Ruta del Vino, integrado por un grupo de bodegas que ofrecen diferentes opciones para los turistas.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra el ministro Elizondo, quien destacó que “vale la pena apoyar el esfuerzo del Enoturismo, por eso queremos reiterar el compromiso asumido por parte del gobierno de la provincia, apostando a la participación del sector privado”, y se refirió a los preparativos de la Fiesta Nacional del Sol 2014.

A continuación, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, expresó su beneplácito por el encuentro y se refirió al vino argentino como producto requerido internacionalmente.

La subsecretaria Patricia Vismara comentó que “nos faltaba focalizarnos en el mercado interno, que es el más importante, y teníamos que profundizar el trabajo. Es así que empezamos el año pasado y ahora lo traemos para incorporar las últimas apreciaciones, antes de lo que será la presentación final”.

Finalmente, el doctor Uñac resaltó que “con esta actividad hemos dado un paso más, que nos permitió diversificar la economía y lograr que dos actividades económicas se potencien entre sí, como es el Enoturismo”. Además, el vicegobernador anunció que este año se construirá un Centro temático del vino en las ex Cavas de Zonda, con una inversión de 30 millones de pesos para potenciar la actividad.

Además de las autoridades mencionadas, se encontraban presentes la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capece, y representantes del sector.

Comentá la nota