Uñac inauguró una escuela y entregó fondos para la red eléctrica de 25 de Mayo

Se trata de la escuela ‘Teolinda Romero de Sotomayor’. Y aportó $2.500.000 para la obra de red domiciliaria eléctrica para Encón y Las Trancas.

El gobernador Sergio Uñac inauguró ayer el edificio de la escuela de Capacitación Laboral ‘Teolinda Romero de Sotomayor. Y luego del acto protocolar hizo entrega de fondos para la obra de tendido de red eléctrica domiciliaria para familias que no cuentan con el suministro. En total son 71, muchas de ellas de la localidades de El Encón y Las Trancas.

El director del establecimiento Teolinda Romero de Sotomayor, Mario Roque Vega destacó que la escuela inició sus actividades en el año 1979 y desde ese año hasta 1987 se crean nuevas especialidades hasta completar un total de nueve. Su nombre se lo debemos a la gran educadora Teolinda Romero de Sotomayor de gran trayectoria en la provincia y sobre todo en 25 de Mayo. La matrícula de estudiantes es heterogénea, ya que también asisten alumnos con capacidades especiales’.

Posteriormente, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano indicó que “con estos fondos que el gobierno provincial nos acercan, a través del ministerio de Desarrollo Humano, por un valor de dos millones y medio de pesos, un total de 71 familias de Las Trancas y El Encón podrán tener su red domiciliaria de energía eléctrica. Es una obra que anhelábamos desde el 2008 y que en un tiempo muy corto se podrá hacer realidad’.

Por su parte el gobernador Uñac señaló que “esta escuela que inauguramos con el esfuerzo del director anterior y el actual nos demuestra que, cuando establecemos objetivos comunes, los cumplimos sin inconvenientes. Por ahí muchos pensamos que el futuro es algo lejano y no es así; estos chicos que están acá son el futuro del departamento y de la provincia”

“Si sumamos el empeño de todos los sanjuaninos estoy seguro que llegaremos a tener una mejor calidad de vida. Hoy comenzamos con el tendido domiciliario a los vecinos de El Encón y Las Trancas, pero también el sueño del hospital para 25 de Mayo está cada vez más cerca porque tenemos las condiciones para contar con los fondos nacionales para ese fin’ concluyó el gobernador Sergio Uñac.

Comentá la nota