Uñac habló de un eventual alejamiento de los Kirchner

El intendente de Pocito dijo que "en el gobierno nacional se están haciendo cosas que no figuraron en el libreto original, el que leímos todos en el 2003". El análisis lo hizo ayer, en el programa Misión Imposible (Radio Colón).
"Creo que en el gobierno nacional se están haciendo cosas que no figuraron en el libreto original, el que leímos todos en el 2003", lanzó ayer el intendente de Pocito, Sergio Uñac, consultado sobre si va a llegar un momento en que José Luis Gioja va a tener que tomar distancia del matrimonio Kirchner. Agregó que "el hecho de enfrentarse a matar o morir con algunos sectores no estaba dentro de lo que se pudo conversar". El análisis lo hizo ayer, en el programa Misión Imposible (Radio Colón).

"De esta cosa de mantener esta actitud de poner blanco sobre negro, se sale con un gran acuerdo, no hay otra cosa para inventar. Si ellos (los Kirchner) continúan en esta tesitura, me parece evidente que el gobernador no lo va a hacer. Porque ha demostrado mucha lealtad, pero hay ciertas circunstancias que van a ir complicando la relación", dijo Uñac.

El jefe comunal aseguró que "acá si nos seguimos dividiendo y peleando entre los distintos sectores de esta situación a mí me parece que no vamos a salir ¿Por qué creció San Juan? porque el gobernador trata de acordar, lo que no quiere decir relegar ninguna bandera pero es no perder el tiempo en situaciones estériles. Yo llevo casi 6 años de gestión y no le he contestado a ningún dirigente porque la comunidad no pretende que nos andemos peleando".

En el mismo marco, Uñac le puso fichas al gobernador en la Nación: "yo sí lo veo con chances a Gioja como presidente. Y mientras más prudente sea, más chance va a tener".

El pocitano, que suena como posible candidato a gobernador en 2011, reconoció aspiraciones medidas: "En esta actividad, como en todas, todos tienen ganas de crecer, pero las ganas por sí solas no alcanzan. ¿Qué tiene que ocurrir? Un gran acuerdo. Y el gobernador va a ser el gran elector". Agregó que "el que tiene responsabilidad pública debe ser muy medido con lo que está haciendo, porque vienen dos años complicados desde lo económico y desde lo político".

Sobre César Gioja y Marcelo Lima, otros dos virtuales candidatos a suceder a Gioja, Uñac dijo que le parece "muy bien". Y agregó que "yo votaría por todo el que represente el partido de la mejor manera. Hay una necesidad de que este proyecto continúe".

Comentá la nota