Uñac: "Fue fructífero el año parlamentario"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados provincial, José Rubén Uñac, calificó hoy como "muy fructífero" el año parlamentario, al realizar un balance de su gestión al frente del cuerpo.
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados provincial, José Rubén Uñac señaló hoy que "este período resultó muy fructífero, tanto por las propias iniciativas gestadas y presentadas por los diputados provinciales en cuanto al desarrollo y evolución de leyes trascendentes, como también a partir de inquietudes enviadas por el Poder Ejecutivo provincial", sostuvo Uñac en declaraciones exclusivas a Télam.

La Legislatura de la provincia está conformada por 34 legisladores: 28 del mayoritario bloque Frente para la Victoria; cuatro del bloque Frente para el Cambio; y dos de la bancada Bloquista, cuerpo que el próximo 10 de diciembre celebrará un año de actividad legislativa.

Entre las leyes más importantes, Uñac destacó la modificación del Código Procesal Penal, en lo referido a los allanamientos y requisas, la sanción del nuevo Código Procesal Civil, Comercial y de Minería, la ley de Prevención de Violencia contra la Mujer y el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito".

También, el vicegobernador de San Juan puso de relieve la adhesión a la Ley Nacional de Bosques Nativos, la sanción de la ley que permitirá la exploración y explotación de uranio y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Consultado en torno a las acciones del intercambio legislativo, Uñac destacó que "la interrelación de las Legislaturas provinciales es muy importante, más aún, cuando analizan problemáticas o tópicos comunes a sus regiones".

En ese sentido, el vicegobernador mantiene encuentros periódicos con los vicegobernadores de las provincias de Mendoza, Cristian Racconto; de La Rioja, Teresa Luna; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

"Hemos cumplimentado dos encuentros, uno de ellos celebrado en la provincia de Mendoza, y el otro aquí en San Juan. Y el balance es más que positivo", concluyó Uñac.

Comentá la nota