Uñac: “La Fiesta del Sol se promocionó como nunca”

Uñac: “La Fiesta del Sol se promocionó como nunca”

El gobernador de la provincia visitó el Autódromo dónde será el espectáculo final de la FNS, recorrió la obra en proceso y felicitó a los trabajadores que participan en la construcción de la puesta en escena.

 

Con la intención de conocer a fondo cómo se desarrollan los preparativos de la puesta en escena final de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador de la Provincia Sergio Uñac visitó el autódromo Eduardo Copello, lugar dónde tendrá cita la última noche del gran evento artístico.

Allí, aguardaba la ministra de Turismo y Cultura -Claudia Grynszpan-, acompañada de autoridades de su cartera, para reunirse con el primer mandatario provincial y mostrarle los avances de la obra en construcción del escenario, tribunas, luces y sonido, que conjugarán para brindar un show inédito.

En su recorrido, Uñac aseguró que la FNS ha tenido una importante promoción a lo largo y a lo ancho del país, durante el mes de enero y expresó: “Esta Fiesta cada vez tiene más vigencia en el orden nacional y he podido comprobar personalmente que San Juan ha sido una de las provincias con más auspicio este 2017, con el paso del Dakar, la Vuelta a San Juan, el Cruce de los Andes y ahora la Fiesta Nacional del Sol”.

Respecto la progresión de los preparativos para la gran noche, Uñac se mostró satisfecho con lo logrado hasta el momento y agradeció el trabajo de aquellas personas que hacen posible un evento de semejante envergadura. “Estoy muy contento viendo lo imponente de este escenario, ubicado en este espacio natural y la verdad es que me siento orgulloso de lo que se ha hecho para que la Fiesta tenga la espectacularidad que pretendemos todos los sanjuaninos que tenga”.

Consultado por los detalles técnicos que a simple vista se pueden observar como el acercamiento del escenario con los cerros, explicó que lo que se busca en esta edición es que muchas personas sean testigos del espectáculo aún si se quedan sin entradas. “El objetivo que se planteó desde un principio -y lo hablamos con la ministra justamente- fue que tanto el público que ingresara al predio como el que se decide ser testigo desde los cerros tenga una buena visual y que el show envuelva de diversas formas a todos los concurrentes”, detalló.

Con más preguntas e inquietudes, el tour por el detrás de escena que protagonizó Uñac siguió su curso, intercambiando diálogo y felicitando a los artistas y técnicos en acción durante ese momento.

Comentá la nota