Uñac criticó la medida de Nación de utilizar la base de datos de ANSES

Uñac criticó la medida de Nación de utilizar la base de datos de ANSES

Se trata de la resolución que aprobó un convenio mediante el cual la ANSES cederá su base de datos a la Secretaría de Comunicación Pública. "Estoy más cerca de la crítica que del aval", sostuvo el gobernador sanjuanino.

Una resolución del Gobierno nacional que generó polémica es la utilización de la base de datos de ANSES para uso del Gobierno. En este marco el gobernador Sergio Uñac se mostró en contra del accionar del ejecutivo nacional y dijo que le gustaría que los diputados nacionales por San Juan acompañen a los legisladores que se mostraron en contra y presentaron una denuncia penal, además de un recurso de amparo.

Se trata de la resolución 166 – E/2016, publicada hace unos días en el Boletín Oficial. Esa norma aprobó un convenio mediante el cual la ANSES cederá su base de datos a la Secretaría de Comunicación Pública para enviar información segmentada a los ciudadanos.

“Es muy discutible. Debe haber un marco de respeto hacia la privacidad de las personas. Me parece que cuando eso se vulnera entramos en un tema complejo. Se que el Gobierno nacional lo trató de justificar pero de todos modos ha recibido críticas de ciudadanos como también de la oposición”, sostuvo el gobernador quien además agregó: “Estoy más cerca de la crítica a ese proyecto que del aval”.

Por un lado, los diputados Héctor Recalde, Teresa García y Carolina Gaillard presentaron “una acción de amparo de alcance colectivo” contra la resolución, al considerar que la medida “viola tanto el derecho a la intimidad” como la protección de información personal. Y por otra parte, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié denunciaron penalmente a Marcos Peña, Basavilbaso, el secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco, y al subdirector ejecutivo de la ANSES, Federico Braun.

“Si bien no conozco en detalle que es lo que han presentado algunos legisladores del Frente Para la Victoria, me gustaría que los diputados de San Juan apoyen eso. Me parece que hay que resguardar por lo menos la información privada. No hay que convertir lo privado en lo público”, concluyó Uñac.

Comentá la nota