Uñac, Cornejo y Bertone suenan como vices de Lavagna

Uñac, Cornejo y Bertone suenan como vices de Lavagna

En el armado del ex ministro sostienen que el vice podría ser clave como eventual sucesor de cara a un próximo mandato

En el círculo político que rodea a Roberto Lavagna ya están trabajando en la fórmula presidencial. Aunque aún no confirmó su candidatura, en su entorno buscan definir un candidato a vice para potenciar su imagen. Los peronistas Sergio Uñac y Rosana Bertone, y hasta el radical Alfredo Cornejo están entre los nombres que suenan.

En esa línea, el volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna generó dentro de su espacio una fuerte puja subterránea por ocupar la candidatura a vicepresidente.

Sucede que en el caso del ex ministro, la figura del vice tendrá otro valor dada la avanzada edad de Lavagna. En caso de llegar a la presidencia, tendrá más de 80 años al confluir su mandato. Por eso, desde su entorno aseguran que ese lugar en la lista no será simplemente protocolar.

Massa y Urtubey relanzan su campaña ante la irrupción de Lavagna

Por el contrario, aseguran que su vice podría ser el motor político de un futuro gobierno y su eventual sucesor.

El cordobés Juan Schiaretti propuso para ese lugar a su par de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. Al parecer esa opción entusiasmo al ex ministro, pero el mendocino y presidente de la UCR todavía no está decidido a romper Cambiemos.

Al mismo tiempo, un grupo de allegados a la jefa de bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, la propuso como compañera de fórmula. Pero según pudo saber LPO, Lavagna eludió la oferta sugiriendo que si se trata de llevar a una mujer la elegida bien podría ser la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En tanto, desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, apuesta a un triunfo aplastante en las primarias provinciales para quedar posicionado como el vice ideal de Lavagna, tema del que habló semanas atrás en un encuentro con Marcelo Tinelli, que lo visitó en su provincia.

Sugestivo encuentro de Nosiglia y Cornejo en medio de los contactos con Lavagna 

"La dupla Uñac - Lavagna me gusta mucho, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también", aseguró el conductor

Uñac también recibió insinuaciones de Cristina Kirchner de una posible candidatura a vice, pero por ahora está mas cerca del proyecto de Lavagna.

LPO contó que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey buscarán esta semana reposicionarse en el espacio de Alternativa Federal, frente al volumen que tomó en las últimas semanas la figura de Lavagna.

Urtubey usará la apertura de sesiones el lunes en Salta para relanzar su campaña. En los últimos días, el gobernador endureció su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri e incluso en una entrevista con Luis Novaresio comparó la situación actual con la crisis de 2001. "No veo un escenario muy diferente", dijo.

En tanto, Massa será el único orador de un acto en La Rural donde presentará "compromiso por la Argentina", una plataforma de 10 "grandes acuerdos nacionales".

Como dio cuenta LPO, Lavagna empezó a deslizar -en charlas con gobernadores, embajadores y dirigentes- las primeras medidas que tomaría en un eventual desembarco en la Casa Rosada el 10 de diciembre. 

Comentá la nota