Uñac ascenderá a la titular del hospital de Sarmiento a ministra de Salud Pública

Uñac ascenderá a la titular del hospital de Sarmiento a ministra de Salud Pública

Las fuentes además aseguraron que seguirán en sus puestos el secretario Técnico, Roberto Correa, y el Administrativo Financiero, Guillermo Benelbaz.

 

Su nombre venía sonando y fuentes oficiales lo confirmaron. El gobernador Sergio Uñac nombrará a Alejandra Venerando, la actual directora del Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento, como ministra de Salud Pública. La designación se hará mañana o el martes, en un acto en Casa de Gobierno, y marcará el recambio de Castor Sánchez Hidalgo, quien se fue el lunes de la cartera alegando razones personales.

Venerando fue directora del hospital de Pocito. Su gestión coincidió con la de Uñac como intendente.

Venerando es médica de familia, había sido directora del centro de salud Federico Cantoni, de Pocito, y su gestión coincidió con la de Uñac durante su Intendencia. Luego asumió en febrero del año pasado en el Ventura Lloveras, bajo la gestión de su predecesor. En el ambiente sanitario la definieron como "una máquina de trabajar". Reemplazará a Sánchez Hidalgo, quien al momento de dar un portazo alegó ante su equipo que la función pública estaba afectando su vida familiar y profesional, ya que seguía ejerciendo como médico. La mujer desembarcará en el ministerio que más cambios en puestos jerárquicos ha sufrido en los dos años de gestión uñaquista. En mayo de 2016 se había ido el secretario Técnico, Oscar Marconi, y Elio Azerrad, de la Coordinación de Hospitales. Y en abril de este año había dado un paso al costado el secretario Administrativo Financiero, Carlos Tinto. Este último fue reemplazado por Benelbaz, mientras que en lugar de Marconi ingresó Correa.

En la función, Venerando tendrá enfrente al combativo Sindicato Médico, que en la administración de Uñac ha conseguido reclamos históricos, como el reparto del recupero de las obras sociales entre los profesionales y la estabilidad para todos aquellos que venían siendo interinos, entre otros.

Las fuentes además revelaron que se van a dar más cambios en el gabinete y que los mismos se encaminan a concretarse en el Ministerio de Educación. De todas formas, resaltaron que las modificaciones no apuntan contra el titular, Felipe De los Ríos. De hecho, el propio Gobernador le confirmó a este medio su continuidad durante una entrevista por sus dos años al frente de la provincia.

Comentá la nota