Uñac anunció la construcción de 50 viviendas en Cochagual

Uñac anunció la construcción de 50 viviendas en Cochagual

Al dejar inaugurado un SUM, el Gobernador anticipó que el terreno donde se levantará el complejo habitacional ya fue transferido al ejecutivo provincial.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del departamento Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac anunció la construcción de 50 viviendas para el distrito Cochagual, donde ayer se dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples (SUM), que cuenta con una sala de salud para atender a los habitantes de la zona.

“Inauguramos este SUM que tiene una sala de salud de atención para todos los vecinos de Cochagual y especialmente de esta zona. Este terreno, que ya fue transferido al Gobierno de la provincia, servirá para construir cincuenta viviendas para los habitantes de la zona”, dijo el mandatario, al saludar a los vecinos del departamento, al cumplirse 108 años de su fundación.

Posteriormente, autoridades provinciales y municipales se trasladaron a la plaza departamental para presenciar el desfile cívico militar.

Luego de la bendición emitida por el padre Marcelo Alcayaga, el intendente Mario Martín dio la bienvenida al titular del Poder Ejecutivo.

“Gracias gobernador por acompañarnos y sumarse al festejo. Nuestra tarea diaria está comprometida con el departamento y seguiremos trabajando siempre juntos, con el gobierno de la provincia y los concejales, para dar lo mejor por Sarmiento”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, Uñac agradeció a los presentes por la bienvenida, ya que “es un departamento con el que me siento identificado por que acá se respira trabajo y progreso”. “Cumplir años en la vida de las instituciones es un hecho que merece el valor pertinente. Ciento ocho años de crecimiento y desarrollo del departamento Sarmiento es muyr importante, y en conjunto continuaremos trabajando por lo que ustedes se merecen” amplió el titular provincial.

Por otro lado, el mandatario hizo referencia a las visitas nacionales que llegan mañana a la provincia.

“Este viernes estarán en San Juan la vicepresidenta de la Nación, ministros y posiblemente la gobernadora de Buenos Aires. En ese marco, firmaremos convenios por más de mil cien millones de pesos para toda la provincia. Y dentro de ese monto, más de cien millones es para este departamento para construcción de las obra de cloacas que ustedes han solicitado y que debemos iniciarlas” informó.

“Muchas gracias por dar el ejemplo que con esfuerzo y dedicación se puede transformar la realidad. No me canso de mencionar el desarrollo económico de este departamento, que ha hecho coexistir dos ejes del desarrollo provincial, la agricultura y la minería. En la minería dos empresas caleras de aquí van a invertir miles de millones de pesos, que van a servir para crear más y mejores puestos de trabajo para Sarmiento”, se despidió el gobenador Uñac

Comentá la nota