Umbro comienza a fabricar calzados en Misiones

La firma espera cubrir 30 por ciento de su demanda local con la producción de la planta de Eldorado. El proyecto requirió una inversión de alrededor de un millón de dólares. También se incorporaría indumentaria marca Converse.

La filial argentina de la empresa británica Umbro anunció el comienzo de su producción en Eldorado, en la planta industrial de la firma Dass, la misma que fabrica indumentaria de las marcas Nike y Fila. La inversión en la puesta en marcha de la nueva línea de producción ascendió a un millón de dólares y desde la compañía inglesa destacaron que el objetivo es que el calzado fabricado en Misiones represente el 30 por ciento de sus ventas en el mercado argentino.

Detrás de toda la operación se encuentra el grupo empresario brasileño Dass, que es propietario tanto de la marca Umbro para toda Latinoamérica, como de la planta industrial de Eldorado, a través de su filial local, Dass Eldorado. Desde la empresa indicaron que en poco tiempo también podrían incluir a la línea de producción de su fábrica ubicada en Misiones a otra de sus marcas: Converse.

La incorporación de Umbro y la posibilidad de incorporar otras más a la producción de la planta de Eldorado fue posible gracias a las inversiones en ampliación de capacidad productiva encaradas por la firma Dass.

La producción de Umbro en Eldorado está centrada en la confección de botines para la práctica de fútbol. La firma que ya comenzó a fabricar en la planta de Eldorado, buscará duplicar su producción local incrementando su facturación anual agilizando los tiempos de comercialización. "La aceleración de los planes de expansión de la marca en el país es paralela a un cambio en la matriz productiva de Umbro, que este año inauguró su producción nacional, en la localidad misionera de Eldorado, permitiendo a la marca Umbro duplicar su producción local", aseguró Brian Handley, Presidente de Umbro.

Fifty 50, el modelo de calzado más vendido por la empresa en la Argentina, encabezará la producción nacional. El mayor atractivo de esta línea está basado en la variedad de colores y su diseño innovador. El mismo será fabricado en versión Adultos y Kids.

La puesta en marcha de esta fábrica se inscribe dentro de un programa de radicación industrial de la mayoría de las marcas internacionales del sector que operan en el país.

Dass prevé fabricar, a partir del año próximo, 1.700.000 zapatillas anuales, con una inversión de 2,5 millones de dólares. Lo que hace un total de 12 millones de dólares desde que el grupo brasileño se instaló en la Capital del Trabajo; anunció el presidente de la empresa Hermes Wilson.

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