El ultramaratonista Sebastián Armenault disertará en San Pedro

El ultramaratonista Sebastián Armenault disertará en San Pedro

Será el miércoles 15 de octubre en el Salón Dorado en el marco del 75º aniversario de la Escuela Primaria Nº35. La entrada será libre y gratuita aunque proponen que quienes asistan donen alimentos no perecederos para el CEC 803. Previamente el deportista charlará con alumnos de diferentes instituciones de Castro.

El miércoles que viene el “ultramaratonista solidario” Sebastián Armanault llegará a la ciudad para encabezar la charla “Superarse es Ganar” que organizan los directivos de la Escuela Primaria Nº35.

Armanault nació en Corrientes y aún hoy sigue viviendo en su Olivos natal; empezó a correr a los 40 años. La primera vez superó 2 kilómetros en los lagos de Palermo.

Llevó la bandera Argentina corriendo en los 120 Km del Sahara – Túnez; los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán; los 190 km del Himalaya - India y Nepal; los 200 km de Nueva Zelanda; los 250 Km del Sahara (Maratón de Sables); los 50 km del Polo Sur, siendo el primer Argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco; los 200 km de Nueva Zelanda; los 330 km Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia); el maratón de Palm Beach EEUU, donde logro ser el Primer Sudamericano y Argentino en correr por lo menos un maratón (42 km) en todos los continentes (América, Europa, Asia, Oceanía, África, y Antártida), de esta manera es uno de los 60 corredores de todo el mundo en pertenecer al Club 7 Continentes.

En el 2013, completó los 250 km del Desierto de Gobi, en China, participó de los 257 km del Amazonas, y completó los 42 km del Untertage-Marathon Sondershausen, en Alemania, siendo el primer argentino en correr a 850 metros bajo la tierra, en una mina de sal. En su caso, con un agregado muy distintivo, por cada km., recorrido junto a las empresas que apoyan el proyecto, realizan donaciones a entidades de bien público y personas que lo necesitan.

Hace tres años armó su propio proyecto "SA18"- con el lema: "Superarse es Ganar" y un mensaje: "Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay Objetivo/sueño inalcanzable".

Lleva recorridos más de 25.000 km, donado más de $3.000.000, en insumos como por ejemplo, un respirador artificial al Hospital San Juan de Dios de La Plata, otro al Hospital de San Martín, en Buenos Aires. Cinco desfibriladores, a tercera edad de Vicente López y Campos Municipales.

Comentá la nota