"La ultraizquierda está utilizando este conflicto para generar caos"

Ante la disputa sindical que se generó en los subtes, el dirigente de la Unión Tranviarios Automotor exigió a las autoridades "garantizar el derecho a trabajar" y acusó a grupos radicalizados de poner "en peligro la vigencia de la democracia".
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó hoy la intervención de las autoridades nacionales a través de sus organismos de seguridad, "para garantizar el derecho de trabajar".

En diálogo con Télam, el dirigente sostuvo que "la ultraizquierda esta utilizando este conflicto de inscripción gremial en subterréneos para generar caos y pone en peligro con sus actitudes la vigencia de la democracia".

"Lo que están haciendo es una agresión al sindicato legítimo, una extorsión a las autoridades y un ataque a todos los usuarios, como también a los trabajadores que somos rehenes de esta banda de vándalos", añadió.

En ese aspecto advirtió que "si el gobierno no pone atención en todo esto que está ocurriendo, peligra la democracia porque hoy se han realizado atentados contra las instalaciones de subterráneos que utilizan los usuarios y eso está filmado".

Con respecto al reclamo de los huelguistas, Fernández sostuvo que "la pretensisón de inscripción no puede ser leída como una interna gremial, porque esa pretensión es falsa por no respetar el sistema sindical y su marco regulatorio".

"Queremos libertad de trabajo y las autoridades nacionales deben intervenir por intermedio de sus fuerzas de seguridad y garantizar el derecho al trabajo", subrayó.

Comentá la nota