Ultra Maratón 3: La UCR fueguina donó 100 mil pesos para la compra del mamógrafo

Ultra Maratón 3: La UCR fueguina donó 100 mil pesos para la compra del mamógrafo

Para la compra del mamógrafo digital que se canaliza a través de la carrera solidaria Ultra Maratón 3 que emprenderá Federico Sciurano el próximo 9 de septiembre, la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego anunció la donación de 100 mil pesos para la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. Cabe recordar que el Intendente de Ushuaia correrá 440 kilómetros de Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta, con el objeto de reunir 250 mil dólares en donaciones para la compra de la aparatología de diagnóstico precoz del cáncer de mama.

 

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego anunció la donación de 100 mil pesos para la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande en el marco de la cruzada solidaria – Ultra Maratón 3 – que emprenderá el próximo 9 de septiembre Federico Sciurano, para la compra de un mamógrafo de última generación destinado al diagnóstico precoz del cáncer de mama.

La iniciativa surgió del presidente local de Ushuaia, Alejandro Vernet, y fue abordada durante la reunión del Comité Provincia llevada a cabo el miércoles en la ciudad de Ushuaia de la que participaron autoridades partidarias de distintos estamentos.

 

Al respecto, el presidente del Comité Ushuaia, Alejandro Vernet, que fue uno de los precursores de la valiosa iniciativa, aseguró que “es la voluntad del radicalismo acompañar la iniciativa que ha tenido Federico (Sciurano) de realizar esta maratón solidaria”, y dijo que además “es una forma de comprometernos con la cosa pública en momentos que los hospitales hoy en día tienen sus carencias”.

 

“El radicalismo es una institución que está comprometida con la sociedad de Tierra del Fuego y si bien en este caso el aporte es para el hospital de la ciudad de Río Grande, en años anteriores lo hemos hecho con el Lalcec de Ushuaia”, describió el dirigente.

 

Vernet consideró que “es toda la comunidad de Tierra del Fuego la que está comprometida con este tema porque se está cumpliendo el propósito de correr por una causa justa”.

 

Por último el referente de la UCR sostuvo que “estamos muy contentos porque Federico Sciurano haya tomado esta iniciativa; segundo estamos felices porque se persigue un fin solidario; y por último estamos muy contentos de que el radicalismo, a través del aporte de todos los afiliados radicales, hayan hecho el esfuerzo para apoyar tamaño desafío humano en este acto”.

Comentá la nota