En los últimos tres meses, un empleado menos cada dos días en los comercios

En los últimos tres meses, un empleado menos cada dos días en los comercios
El inicio del año no presenta un panorama optimista para el mercado laboral. Luego de conocerse la abrupta caída de la demanda de nuevos empleados durante diciembre, ahora advierten que en los tres primeros meses del año la situación estará lejos de mejorar.

La crisis económica influyó notoriamente al comercio local que, de acuerdo a estimaciones realizadas, disminuyó su actividad en un 20 por ciento mientras que esto causó una baja de 50 trabajadores en los últimos tres meses que corresponden a despidos o personas que deciden cambiar de actividad e incursionar en otros rubros de manera independiente.

A todo ello, las expresiones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, exhortando a la gente a comprar e invertir sus salarios dejando de lado cualquier temor merecieron críticas de parte del Sindicato Empleados de Comercio ya que su secretario general, Oscar Fagioli, dijo que “no podemos gastar cuando no tenemos poder adquisitivo por los bajos salarios que perciben los trabajadores”.

Las críticas apuntaron también hacia aquellos que impulsan una suba del dólar frente al peso ya que si esto ocurre, el dirigente sindical aseguró que “baja el poder adquisitivo del salario”.

Teniendo en cuenta esta situación, el panorama comercial de San Francisco denota la crisis a raíz de la disminución en el nivel de compra de los clientes, lo que sin dudas causa preocupación entre los comerciantes locales y en una mayor medida, el sector más afectado por esta crisis es el comercio minorista habida cuenta del escaso margen de maniobra con el que cuentan estos pequeños emprendimientos en su mayoría, familiares.

Comentá la nota