En los últimos tres años entregaron 4.700 lotes en Comodoro Rivadavia

En los últimos tres años entregaron 4.700 lotes en Comodoro Rivadavia

El número es un estimativo entre entregas efectivas de lotes y regularizaciones que habían quedado de gestiones anteriores. “Para el año que viene, estamos estimando más o menos 500 lotes con servicios más”, dijo el secretario de la cartera, Alberto Parada. También se anunció que una oficina de ese organismo funcionará en un galpón que se recuperará en Kilómetro 4 para atender a los habitantes de la zona norte.

 

En lo que va de gestión municipal, la Secretaría de Tierras de Comodoro Rivadavia benefició a más de 4.700 familias entre entregas de lotes y regularización.

 

Alberto Parada, titular de esa cartera del gobierno de Néstor Di Pierro, apuntó la cifra en un balance de los últimos tres años.

“Para el año que viene, estamos estimando más o menos 500 lotes con servicios más”, dijo el funcionario municipal en contacto con Radiocracia.

El fin de semana entregaron lotes en Las Orquídeas, en tanto queda pendiente una entrega en la zona de Km 14 donde se trata de 120 lotes más.

“Todavía quedan mensuras que realizar en Stella Maris, una parte en el Abel Amaya, otra en Km 8 estamos hablando con la empresa CRI Holding para quitarle más radio de seguridad a los pozos para poder regularizar a algunas familias que están dentro de esos radios”, señaló en la radio.

“Hemos hecho una entrega importante de 55 lotes en la segunda etapa de Las Orquídeas, y tenemos programada la tercera, cuarta y quinta. Estamos esperando que termine la conexión de luz, gasta y agua”, sostuvo el encargado de la cartera municipal de Tierras de Comodoro. Añadió que en marzo se entregarán 60 más.

Según explicó Parada, los beneficiarios 90 días para cercar y 180 para presentar los planos. Luego, el plazo para comenzar la construcción es de tres años. “Tienen que tomar posesión del lote y hasta que no tengan el título de propiedad no pueden vender ni accionar de algún modo”, indicó.

 

EDIFICIO EN KILOMETRO 4

Un antiguo edificio de Kilómetro 4 que fue traspasado por YPF a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y que durante mucho tiempo fue solicitado por artistas locales para que funcione como un centro cultural en la zona norte, finalmente se convertirá en una sede de la Secretaría de Tierras.

Por esa razón, ayer se firmó un acuerdo con una empresa constructora para empezar a acondicionar el lugar y luego traspasar allí esa área de gran demanda. Se trata de un edificio que estaba abandonado y en desuso desde la etapa de privatización de la compañía petrolera hace 20 años.

El convenio fue firmado entre Intendencia y la empresa Freile Construcciones SRL, para la recuperación de ese edificio que tendrá un destino específico que será las Unidades 3 y 4 de la Secretaría de Tierras.

Parada, comentó: “nosotros teníamos un edificio que nos entregó YPF y queríamos reciclarlo. Por decisión del intendente será para nuestra dependencia y como no teníamos prepuesto para la refacción se hizo un convenio con esta empresa a cambio de unos lotes en lo que será el abandono del basural. Ellos se comprometen en siete meses a tenerlo listo para que empiece a funcionar”.

En ese sentido destacó que “en ese espacio pensamos ubicar la Unidad 3 y 4 de Tierras, que son las que trabajan con zona norte, lo que será más cómodo para la gente del sector y generará mejor distribución del trabajo y también mejor atención a la comunidad, ya que vamos a continuar con las Unidades 1 y 2 en Alsina y Rivadavia”.

Sobre el inmueble en sí, señaló: “se encuentra en Kilómetro 4, sobre ruta 3, es un viejo edificio en donde antes funcionaba la Planta de Oxígeno de YPF y lo que buscamos es reciclarlo, pero conservar el exterior tal cual está porque es una parte histórica pero sí adaptaremos el interior para el trabajo de la Secretaría”.

Comentá la nota