Los últimos reportes revelan que el dengue disminuyó en Jujuy.

Así le informó el Dr. Adolfo Martínez, Director General de Epidemiología de la Provincia, a nuestro medio este miércoles, aunque observó que los casos en la provincia siguen estando arriba de los mil.
Además afirmó que el cambio de clima es un aliciente. No obstante se intensificaron las medidas de prevención.

El profesional de la salud, preciso las cifras en el territorio provincial, siendo la localidad de Ledesma la más afectada con 639 casos, mientras que en San Pedro y Santa Bárbara se notificaron 423 y 101 infectados.

Martínez afirmó que son tan importantes las medidas en los departamentos mas afectados como la prevención en aquellos cuyo brote fue menor. En efecto dijo que no se ha desatendido la zona del valle, donde los distintos departamentos corrieron mejor suerte.

Para finalizar, el doctor invitó a la ciudadanía a tomar conciencia, puesto que el alcance de las medidas estatales no puede cubrir el problema específicamente en el interior de las viviendas. "Es necesario que cada vecino tome el problema como suyo y sea custodio de su propia vivienda, convirtiéndose en buscadores y eliminadores de criaderos del mosquito".

Comentá la nota