En los últimos dos meses se remitieron más de dos mil motos al corralón municipal

En los últimos dos meses se remitieron más de dos mil motos al corralón municipal
Los operativos son llevados a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, en conjunto con otras áreas. El último operativo fue ayer, en Almafuerte y Sabín.
A dos meses de que la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana iniciara un fuerte operativo que prioriza el ordenamiento de vehículos, la Municipalidad ya remitió 2.099 unidades al corralón. El último operativo fue ayer, en Almafuerte y avenida Sabín.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, señaló que "el 8 de enero se emprendió un operativo de control de motos que se sostendría en el tiempo, fortaleciendo la presencia en vía pública, con hasta tres operativos por jornada, ubicados territorialmente de manera estratégica en distintas zonas de los seis distritos de la ciudad".

"A dos meses de iniciado, evaluamos de forma positiva lo actuado. Más de 2 mil motos fueron enviadas al corralón y empezamos a percibir en la calle el impacto de concientización que estos operativos provocan", aseguró en el marco de un nuevo trabajo integral junto a la policía. Y agregó: "El resultado es producto de la férrea decisión de la secretaría de fortalecer los controles en la vía pública, entendiendo la importancia de promover una circulación responsable cumpliendo con las normas vigentes".

Los diferentes operativos en los que se logró detectar dichas irregularidades en los últimos 60 días fueron llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia local, a través de la participación activa de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Fiscalización del Transporte y Control Urbano, y el permanente apoyo del Ministerio de Seguridad provincial y la Unidad Regional II.

En este sentido, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana destacó lo realizado hasta el momento y remarcó que la decisión es continuar trabajando en este fortalecimiento de los controles, con el objetivo de "promover una utilización segura del espacio público" y buscando incentivar "las condiciones necesarias para una buena convivencia".

Falta de casco. Conjuntamente, la subsecretaria y titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, contó que "entre los principales motivos de remisión se encuentran la falta de utilización de casco y la no portación de documentación, dos aspectos sobre los que se está trabajando fuertemente desde que la intendenta Mónica Fein creó la nueva secretaría".

Asimismo, Alvarado coincidió con que "las intervenciones arrojaron un buen resultado", y señaló que son de vital importancia porque "desalientan la conducción riesgosa e irresponsable". Aclaró que las acciones se enmarcan "dentro del objetivo mayor, que es promover una ciudad más segura y con mejores condiciones de convivencia".

Más programas. "Tenemos tres ejes de acción sobre los que trabajamos para mejorar la situación circulatoria de motovehículos: el fortalecimiento de controles en la vía pública, como hemos hecho desde el inicio del año; la concientización a los conductores a través del programa 100 por ciento casco, en el que se capacita mediante un acuerdo con empresas e instituciones a sus empleados motociclistas, y el próximo 7 de abril será el turno de todos los comercios con deliverys; y por último, la reglamentación y actualización de normativa, que hoy nos encuentra en la implementación de la ley provincial 13.016 recientemente reglamentada, que establece que todo comercio no puede vender una moto sin casco, y en el caso de concretarse la venta, el conductor no podrá llevársela del negocio sin su inscripción y patentamiento correspondiente. El lunes empezaremos con ese proceso de notificación", explicó la titular de la agencia al realizar un balance de la gestión realizada durante los últimos 60 días en la ciudad.

Comentá la nota