En los últimos meses crecieron la imagen del Gobierno nacional y la Presidenta en Tandil

En los últimos meses crecieron la imagen del Gobierno nacional y la Presidenta en Tandil

La última encuesta realizada en la ciudad muestra un notable repunte de la imagen del Gobierno Nacional y la Presidenta en lo que va de mayo a la fecha. Daniel Scioli encabeza las preferencias a Presidente con un 33 por ciento y Diego Bossio las correspondientes a Gobernador con un 34 por ciento.

En la sede del PJ Tandil se compartieron los datos arrojados por la última encuesta realizada por la consultora Survey (Oscar Nigro) quien viene midiendo lo que sucede en la ciudad desde hace más de 20 años. 

Los datos revelaron que desde mayo a la fecha el Gobierno Nacional mejoró su imagen en casi veinte puntos alcanzando, actualmente, los 55 puntos.  Por su parte, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompaña la tendencia con un 48 por ciento de imagen positiva.

Entre las preferencias presidenciables se destaca claramente el actual gobernador Daniel Scioli quien obtiene una aprobación de gestión del 64 por ciento y entre las preferencias a gobernador, el tandilense Diego Bossio con un 34 por ciento.

El crecimiento de las cifras que representan los apoyos o consideraciones positivas de las distintas acciones de gobierno tiene su máxima expresión en la excelente imagen de programas como el ProCreAr (viviendas) o el Conectar Igualdad (Educación) en donde se supera el 70 por ciento de aprobación local.

A casi 12 años de gestión del kirchnerismo en la Nación, la población de Tandil sigue mostrando un respaldo amplio al modelo.  Aunque el kirchnerismo más puro se concentre entre los sectores de la población más joven y de altos estudios y el peronismo más tradicional haga lo propio entre los mayores y de menos recursos, el núcleo duro del peronismo de Tandil supera el 20 por ciento (contra el 8 del radicalismo). 

Además, la encuesta reveló que en la ciudad existe un 40 por ciento de lo que podría llamarse “filoperonismo”, un sector, que si bien no se identifica con partido directamente o con una ideología en particular, comparte valores que se remiten al partido y sus banderas tradicionales en materia económica, social y cultural.

Estos y otros datos fueron compartidos por una audiencia en donde confluyó el amplio frente que hoy muestra el PJ local bajo la presidencia de Diego Bossio.  Entre otros, se encontraban el vicepresidente del PJ, Raúl Escudero, Mario Bracciale, Santiago Romay, Facundo Llano, Gino Pizzorno, autoridades de las secretarias del PJ, concejales del FpV, referentes de Unidades Básicas y de las diferentes agrupaciones que hoy componen en el arco peronista local.

El encargado de presentar los números de la última encuesta fue Rubén Sentís quien coordinó las preguntas y respuestas que siguieron a la exposición.  Quizá uno de los datos más reveladores que ofreció Oscar Nigro y que no tiene que ver con los candidatos concretos hace referencia al “ambiente” en el que se darán los próximos comicios: el 74 por ciento de los tandilenses reconoció que su situación personal y familiar mejoró con respecto al año pasado.  Al mismo tiempo, el 84 por ciento estimó que será mejor aún que año próximo. 

Comentá la nota