Últimos esfuerzos del PRO entrerriano para quedarse con De Angeli

Hacen un último intento de seducirlo y cuestionan a los dirigentes rurales que no quieren que sea candidato. Tampoco avalan que el otro melli juegue con la UCR. Advierten a la CC y Recrear que sino se van con el PJ disidente.
"En el PRO desde un principio hemos trabajado en la candidatura de Alfredo De Angeli, siempre pensando que la convergencia de distinos sectores expresa de manera más amplia la entrerrianía", arranca un comunicado enviado a INFORME DIGITAL por Mandy Saliva, dirigente del PRO de Concordia.

Para Saliva "es necesario entender que en este momento no hay lugar para especulaciones personales, lo primordial hoy es salvar la institucionalidad del país y esto sólo se podrá lograr cambiando la balanza del poder dentro del congreso nacional.Y además que el gobierno actual comience a aprender a trabajar sin la mayoría automática en las cámaras legislativas y con otras posturas no opositoras por sí mismas sino constructivas y que entienden los problemas de los ciudadanos".

K = Dengue

"La naturaleza del Kirchnerismo es como la del dengue, avanza contaminando todo y es necesario acotarlo evitando que se trasforme en una endemia, hay que fumigar con la urnas para terminar con la plaga", compara Saliva, y añade que "es fundamental que los dirigentes del campo entiendan el lugar en los que los puso la historia y que actúen en consecuencia. Ya han agotado todas las instancias de reclamo y diálogo y no tienen respuestas, más bien siguen siendo atacados desde el gobierno que los ha demonizado".

Mezquinos

"Si los integrantes de las entidades del agro no apoyan la candidatura de Alfredo sería una actitud tacaña e hipócrita y hasta mezquina a los intereses del sector que representan", castiga a los dirigentes rurales como Echeverría (segundo de la FAA) que milita la no candidatura del Melli.

El otro Melli

Saliva también se planta frente a las informaciones que dan cuenta de una candidatura del otro Melli De Angeli con la UCR: "Y si Atilio De Angeli va de candidato por la U.C.R., va a dividir a los ruralistas colocándolos en una situación de elegir entre dos candidatos de un mismo sector. No me parece bien esto, primero porque la fortaleza está en la unidad como lo demostró la Mesa de Enlace y segundo porque esto de estar haciendo autopista y colectora pertenece a la política que tratamos de combatir".

No sirven más los piquetes

"El reclamo del campo desde el piquete está agotado y los ruralistas no pueden reclamar a los diputados un cambio en la política porque ese cambio no esta dentro de la naturaleza de ellos, la única solución concreta es dar batalla electoral para cambiar la esencia de la política con las herramientas que nos proporciona la democracia. El verdadero cambio está en el congreso nacional y no en la tribuna, los ruralistas deben entender que hoy son parte fundamental en la solución del problema que los aqueja.Pueden lograr un lugar desde adentro para dejar de reclamar en vano desde afuera", agregó Saliva.

Blanqueo de encuentros y amaneza de ir con el PJ disidente

Finalmente el dirigente dejó un salvoconducto por si las dudas De Angeli no acepta la propuesta PRO al indicar que "la mesa de diálogo que conformamos con vistas a un frente común con la Coalición Cívica-Recrear y PRO está en marcha, si esto no se da, el PRO irá con candidatos propios con un perfil similar al de UNION PRO de Pcia. De Bs. As. (PRO + Peronismo Disidente)".

Comentá la nota