Últimos días de Universo Unzué 2015

Últimos días de Universo Unzué 2015

El UNIVERSO UNZUÉ está finalizando la temporada 2015 con éxito de convocatoria a lo largo de casi dos meses y decenas de actividades todos los días de la semana.

Hasta el 28 de febrero en el Espacio Unzué, Río Negro 3500, desde las 8 de la mañana y hasta las 21, continuarán desarrollándose los talleres, recitales, actividades recreativas para toda la familia y todo el calor y color de un espacio recuperado para toda la familia.

Por tercer año consecutivo, la temporada de verano de la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades, con la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en este espacio recuperado y restaurado.

En lo que va de la temporada, más de 125 mil familias pasaron por el Parque para disfrutar de las más variadas propuestas.

El Parque se encuentra abierto desde las 8 de la mañana para las “Mañanas saludables” con caminatas por la costa para los adultos, la presencia de Centros de Día y grupos de distintos barrios de Mar del Plata y juegos con música y pintura.

Por la tarde, las actividades comienzan a las 15 con los cuatro elementos que componen este Universo con temáticas vinculadas a los valores:

Aire: Valores asociados; Libertad, autocuidado. Malabares, acrobacia, tela, trapecio y danzas urbanas.

Fuego: Valor asociado; Trabajo Cooperativo. Reciclado, escultura, collage, escenografía, construcción de objetos, vestuarios.

Agua: Valores asociados; Diversidad y Cuidado del medio ambiente. Muralismo, grafitti, esténcil, dibujo, estampado, maquillaje.

Tierra: Valor asociado; Identidad. percusión, canto, danzas tradicionales argentinas, latinoamericanas y africanas.

También todos los días hay actividades especiales como los shows de distintas compañías de HAZMEREIR, los recitales de Sinfonía Popular, Títeres con el “Grupo de las mil flores”, los peinados más coloridos con El Jardín de Nicoletta.

Además, los profesores de educación física proponen distintos juegos para toda la familia, donde padres e hijos se suman a compartir las propuestas recreativas.

En la playa frente al Unzué está el parador con la Escuela de Surf, música y juegos en la arena.

También está el espacio para los más chiquitos en la Plaza Blanda donde se leen cuentos, se realizan juegos colectivos, pintura de murales y juegos de encastre.

El color y la alegría del parque lo ponen los Personajes del Unzué: clowns y animadores para divertir a las familias.

Los cierres de todas las jornadas, en el escenario principal, están marcados por los recitales de bandas de Mar del Plata. En esta temporada pasaron entre otros Fabio Herrera, Barakus, Orquesta Cumbia Grande, Bembé, Mimí Camelusa, Creciente, los Hermanos Rabinovich, Contrabandeando tango, Orquesta Puro Grupo, entre otros.

Además, de martes a sábados a las 17hs se realiza una visita guiada por el Edificio y Capilla, para conocer la historia del mítico edificio. Todos los días desde las 15hs hasta el cierre está el patio de comidas con las propuestas gastronómicas de emprendedores y cooperativas con los mejores precios. Y dentro del Edificio está el Mercado Federal con productos regionales de todo el país en la feria “Compremos lo Nuestro”.

Para los próximos días la agenda de actividades desde las 19hs y las 20hs será:

Jueves 19: 20hs Creciente

Viernes 20: 19hs El payaso Michelino y 20hs Sinfonía Popular

Sábado 21: 19hs Hazmereir con Muruya y Mona y 20hs Sinfonía Popular

Domingo 22: 19hs Hazmereir con Esquejes y 20hs Sinfonía Popular

Lunes 23: 20hs Felix y los Sin fritz

Martes 24: 20hs Florencia Cosentino

Miércoles 25: 20hs Shimbalaie

Jueves 26: 20hs Hermanos Rabinovich

Viernes 27: 19hs El Payaso Chirimoyo y 20hs Sinfonía Popular

Sábado 28: 19hs Hazmereir con Hermanos Auu y 20hs Sinfonía Popular

Comentá la nota