Ultimos 30 días de una Ordenanza con beneficios

La ordenanza municipal Nº 4861/2006 que se encuentra en vigencia en esta ciudad, presenta una serie de virtudes que el subdirector de Rentas de la Municipalidad, Antonio Villagra, destacó con el fin de que los contribuyentes capitalinos aprovechen esas ventajas, a las cuales podrán acogerse hasta el martes 31 de este mes.
La herramienta legal permite cancelar en forma anticipada y con importantes beneficios, el llamado “Impuesto Automotor” o patente, la tasa de Servicio Urbano de Limpieza en la Vía Pública y el canon de publicidad y propaganda, entre otros, pagando de contado o tarjeta de crédito con un descuento del 20%.

También destacó los beneficios del programa “Buen Contribuyente”, marco en el cual el vecino accede a un descuento del 10% del total de la obligación tributaria anual “siempre y cuando haya abonado el impuesto correspondiente al período anterior, que para este caso es el año 2008, en tiempo y forma”, pero además si procede al pago total de sus obligaciones antes del vencimiento de la primera cuota del ejercicio anual, que la Dirección de Rentas prorrogó hasta el 31 de marzo, se le aplicará un descuento adicional del 20%, “es decir que los contribuyentes de San Salvador de Jujuy pueden acceder a descuentos de hasta el 30%”, señaló el funcionario.

Un detalle señalado también por el contador Villagra es la posibilidad de acceder a un descuento del 15% que tienen los contribuyentes que son empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, beneficio al que se puden acoger simplemente autorizando el descuento del tributo mediante cesión de haberes y/o débito automático.

De igual manera, el Subdirector de Rentas municipal confirmó que continua en vigencia el plan de facilidades de pago denominado “Plan Fácil” dirigido especialmente a los contribuyentes que tienen deudas anteriores a diciembre del año 2006.

“Los vecinos de San Salvador pueden aprovechar el régimen de financiación para pagar sin intereses la deuda anterior al 2006 realizando un pago de contado o con tarjeta de crédito” explicó Villagra, y puso el acento en que dadas las condiciones actuales “el vecino debe aprovechar esta oportunidad que le da el municipio e incorporarse al Plan Fácil, ya que en estos tiempos de crisis económica que se avecinan, varias tarjetas de crédito todavía ofrecen facilidades de pago desde seis y hasta nueve cuotas inclusive sin interés, algo que sin duda es una ayuda muy importante para el contribuyente”, consideró.

Los interesados en recibir asesoramiento y “aprovechar que el municipio ha articulado lo necesario para darle más tiempo al vecino de regularizar sus deudas, pueden acercarse a nuestras cajas del ente recaudador, en el edificio de avenida El Éxodo 215, donde se atiende -remarcó el funcionario- en horario corrido de 7:00 a 18:00”, haciendo notar que de esta manera es posible evitar las aglomeraciones en horarios pico.

Cabe señalar también que las autoridades del área están trabajando a ritmo acelerado para poner a disposición de la comunidad un nuevo asiento de la Dirección General de Rentas, que estará ubicado en pleno centro de la ciudad.

En un amplio local de Alvear esquina Otero se habilitará nuevas bocas de cobro en el centro, de manera de hacer más accesible esta dependencia al grueso de los contribuyentes. No obstante, se mantendrá habilitadas algunas cajas en el edificio central de avenida El Éxodo, para seguir atendiendo a la vasta población de ese sector.

Al mismo tiempo, los funcionarios del área económica de la comuna trabajan por estos días “en una nueva idea sobre facilidades de pago, en la que tendrá injerencia el Concejo Deliberante”, por lo que se estima que cuando el parlamento municipal inicie sus período de sesiones ordinarias este sea uno de los primeros asuntos a tratar.

Comentá la nota