En los últimos dos días creció la venta de dólar ahorro y ya suma u$s529 M en agosto

En los últimos dos días creció la venta de dólar ahorro y ya suma u$s529 M en agosto

Sorprende en este incremento de la demanda de divisas oficiales la fecha, ya que cerca de fin de mes suele bajar la capacidad de compra de los ahorristas. Entre miércoles y jueves se vendieron u$s33 millones. Las ventas ya superaron los u$s529 millones en agosto

La demanda del mecanismo oficial para adquirir divisas creció por segundo día consecutivo y las ventas ya superaron los u$s529 millones en el transcurso del mes.

De acuerdo con el monitoreo diario difundido por el organismo que conduce Ricardo Echegaray, este jueves se concretaron 30.541 transacciones por u$s17,6 millones.

Así, pese a la altura del mes, registró una suba en la demanda en las últimas dos ruedas y se vendieron más de u$s33 millones entre miércoles y jueves.

Desde que se implementó el sistema que permite adquirir divisas de manera limitada, en enero del año pasado, se vendieron más de u$s7.044,5 millones.

El dólar ahorro, cuyo valor equivale al del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,12, en una jornada en la cual el circuito financiero informal del microcentro porteño empujó el valor del billete verde hasta $15,35, lo cual marcó un nuevo récord anual.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a asegurar que si se abriera el "cepo cambiario" elBanco Central se quedaría sin reservas "en tres días", publicó la agencia Noticias Argentinas.

"Si uno abre el cepo no es que los trabajadores van a comprar divisas en forma compulsiva:son los especuladores los que lo van a hacer y nos van a dejar en tres días" sin reservas, subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa, mientras renovó sus críticas hacia los candidatos de la oposición que recomiendan quitar las restricciones e intervenciones en el mercado cambiario.

Comentá la nota