Ultimos 10 días de campaña a puro cotillón electoral

Ultimos 10 días de campaña a puro cotillón electoral

El trabajo proselitista se extenderá hasta el miércoles 31. Las fuerzas intensifican sus recorridas para captar el voto de los indecisos que, según aseguran los expertos, será determinante ante una elección polarizada.

 

 

Desde hoy sólo restarán 10 días de intensa campaña electoral de cara a las elecciones del 4 de junio. Los candidatos buscan atraer el voto de los indecisos que, aseguran los consultores, serán determinantes para la contienda.

En lo que respecta a la puramente organizativo, la Junta Electoral se alista para iniciar las capacitaciones para los 1.600 presidentes de mesa que convocó, quienes cobrarán 550 pesos y 200 más si participan de los cursos que se iniciarán el próximo lunes.

La campaña electoral se extenderá, por ley, hasta el miércoles 31 de mayo. Hasta entonces las fuerzas continuarán con sus actos y recorridas; seguirán inundando la costanera y la peatonal Junín con todo el cotillón electoral.

Los folletos, carpas y banderas copan la vera del río con cientos de militantes arengando para cada uno de los candidatos que se disputan la Capital. La postal ya es un clásico correntino.

ECO+Cambiemos, Haciendo Corrientes y el Frente para la Victoria, todos tienen su lugar en cada metro de la costanera. El desfile de autos embotellados es la oportunidad propicia para que los simpatizantes de cada fuerza se acerquen y repartan panfletos con los anuncios de campaña y la promesa de un futuro mejor para todos los correntinos.

Lo mismo sucede en la peatonal, las carpas y los mini bunkers de cada fuerza se disputan los metros de calle, a la espera de poder asegurarse un voto para el 4 de junio.

En eso consiste la campaña: copar la costanera, la peatonal y recorridas diarias por cada barrio y circuito electoral.

En ese marco, la alianza ECO+Cambiemos realiza hoy a las 18 un acto con legisladores en el barrio San Roque.

El Frente para la Victoria, que lleva a Sonia López como candidata a intendenta, anunció que continuará con su intensa actividad proselitista que lleva adelante “cara a cara con los vecinos”, ya sea a través de caminatas por los barrios o a través de los foros de vecinos que comenzaron a tener lugar como parte de su campaña electoral.

El frente Haciendo Corrientes que lleva como candidato a Fabián Ríos, en tanto, anunció que esta semana iniciará obras viales en seis barrios. Además continuarán con los operativos integrales en distintos puntos de la ciudad (ver más en página 4).

Para las elecciones del 4 de junio hay 52 extranjeros habilitados para votar, la mayoría son bolivianos.

La Justicia publicó el padrón provisorio de las elecciones comunales del 4 de junio en Capital, para la cual están habilitados 276.898 electores y 798 mesas.

De acuerdo al padrón provisorio, hay 276.898 electores en los distintos circuitos electorales de la ciudad. Los electores sufragarán en 798 mesas habilitadas en 59 establecimientos de la ciudad.

El Circuito 5A es el de mayor número de electores con 44.794 votantes habilitados, seguido del 5B con 32.464, Laguna Brava registra 25.601 electores habilitados y luego el circuito 5C tiene 21.279 electores. En dos establecimientos, Colegio Nacional y escuela Figuerero, se usará el sistema de Boleta Unica Electrónica.

Comentá la nota