Últimos aprestos para las elecciones del domingo

El jueves comenzará la distribución de urnas y se acerca el final de la campaña política, que se lleva adelante en un marco de tranquilidad. Estiman que el escrutinio será veloz.
En la recta final hacia las elecciones del 28 de junio, a partir del jueves, el Correo Argentino comenzará con el despliegue de las urnas y la documentación que se utilizarán para el día de los comicios en 366 escuelas en toda la provincia. La distribución se iniciará en los establecimientos de alta montaña ubicados en Anfama, Chasquivil y Anca Juli. Después, continuará por el interior y, durante la mañana del sábado en Capital.

Para dar a conocer detalles del operativo de traslado y seguridad de las urnas, mañana a las 12 el coronel Humberto David Medrano, jefe de la Guarnición Militar Tucumán y por lo tanto Comandante Electoral, brindará una conferencia de prensa. La misma tendrá lugar en la Sala Alberdi del Liceo Militar "General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

En tanto, desde la cero hora del domingo pasado ya comenzó la prohibición de todo acto de publicidad de los actos de gobierno, por lo que no se podrán inaugurar obras públicas ni lanzar planes ni proyectos de alcance masivo.

Después se viene el fin de la campaña electoral. Desde las 8.00 del jueves 25 y hasta las 21.00 del 28 regirá la veda política por lo que estará prohibido realizar actos públicos de proselitismo y difundir encuestas, sondeos y proyecciones referidos a la elección.

En un clima que se perfila tranquilo inclusive el mismo día de los comicios, unos 980.230 tucumanos están en condiciones de votar el próximo domingo, de los cuales se estima que asistirá alrededor de un 70 por ciento. Cuando ingresen al cuarto oscuro, los electores se encontrarán con 14 listas (cuatro alianzas y diez partidos) que pelearán por cuatro bancas en Diputados y tres en el Senado. En tanto, en todo el país, se disputarán 127 de las 257 bancas de Diputados y, 24 de las 72 de Senadores (ver aparte).

Desde la Junta Electoral se estima que el recuente de votos será veloz en relación a una elección de carácter provincial, cuando están en juego mucho más cargos y además participan decenas de partidos con personería provincial, municipal y hasta comunal.

Comentá la nota