En los últimos dos años / La construcción cayó el 50%

La disminución en el nivel de actividad se profundizó en paralelo con la crisis en el sector agropecuario. Los indicadores muestran un menor ingreso de expedientes para obras nuevas en la Secretaría de Infraestructura y Servicios como también en el Colegio de Arquitectos. A esto se suma una merma en la venta de materiales para la construcción
Rivadero: disminución

"importante" de la actividad

De la misma manera, el secretario de Infraestructura y Servicios, Fabio Rivadero coincidió con el diagnóstico del titular del Colegio de Arquitectos y al respecto señaló que "ha disminuido bastante la presentación de expedientes para obras nuevas en la ciudad, aunque no así en lo que hace a la regularización de obras existentes. Si bien hay solicitudes de permiso para obras nuevas, estas no alcanzan el volumen que veníamos teniendo en años anteriores".

Menor demanda en los materiales de construcción

Como consecuencia de la caída en la actividad, se generó una lógica disminución en la demanda de materiales de construcción en la ciudad.

De acuerdo a esto, José Passamonte, propietario de Passamonte Comercial aseguró que "desde noviembre del año pasado veníamos en franca caída" en la venta que según su propio análisis "se estancó en el mes de julio" pese a lo cual coincidió en señalar que "en los últimos 15 días parece haber cambiado el ánimo de la gente", no obstante lo cual dijo que "no alcanza para hablar de una recuperación en el nivel de actividad".

Comentá la nota