Último tramo de las obras en el "casco histórico" de la Ciudad

Último tramo de las obras en el

La Gorriti se encuentra lista para ser habilitada en la cuadra desde la avenida 19 de Abril hasta calle San Martín. El plazo de entrega es el 10 de enero, hasta esa fecha se pretende concluir incluso con la iluminación y señalética del lugar.

Desde hace meses el "CASCO HISTÓRICO" de San Salvador de Jujuy se encuentra intervenido por maquinarias y trabajadores, obras que parecen interminables para los jujeños que transitan cotidianamente las principales arterias de la ciudad. Sin embargo, luego de meses de labores, las tareas se encuentran a pocos días de ser concluidas. El titular del ENTE AUTÁRQUICO REGULADOR DE PLANIFICACIÓN URBANA, CARLOS STANIC, informó que el plazo de entrega será en tres semanas. 

Los más afectados por los cambios, son los conductores de vehículos que transitan diariamente por el centro capitalino, quienes se preguntaron las últimas semanas cuándo concluirán las obras que cambiaron en numerosas oportunidades la dirección, o la mano, en la que circula el tránsito.

A poco de concluir el año, consultado sobre las modificaciones, el titular del Ente de Planificación Urbana informó que el plazo de entrega de obra será finalmente el 10 de enero y agregó que esta semana se concluyó con las obras en la calle Gorriti, en el tramo de avenida 19 de Abril e Independencia, por lo que sólo resta que el municipio habilite el sector para los rodados.

Stanic recordó que la finalidad de las interminables labores a lo largo del año fue recambiar las cloacas, soterrar cables, canalizar desages, cambiar el adoquinado y mejorar la iluminación a través de nuevas conexiones de energía. Todos pequeños aportes para mejorar el paisaje turístico de este importante sector de la capital, el más visitado por los turistas por su riqueza cultural. 

Aunque falta poco para la entrega de la obra, todavía restan algunos detalles en dos cuadras.

En el tramo de Gorriti entre Independencia y San Martín los trabajos concluirán este fin de semana y también dependerá del área Tránsito de la comuna su pronta habilitación y la manera en que circularán los rodados.

De este modo, en las arterias también se encuentran listas las nuevas conexiones eléctricas, por lo que funcionarios de la provincia y comuna también deberán acordar cuándo se anulará el viejo tendido eléctrico, se extraerán las columnas, se repararán las veredas y dejar ambas cuadras listas para poner en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación, idéntico al de calle Sarmiento. 

En cuanto a la fachada de las calles, en estos días también se acordó que la comuna comience a instalar nuevas macetas de gran porte y mediano, para que se puedan colocar plantas. La cartelería y señalización vehicular también se encuentra lista, y se espera que hasta el viernes se concluyan estos últimos detalles. 

Nuevo corte en Gorriti

Al avanzar la obra, esta semana se restringió el tránsito en el tramo de Gorriti ubicado entre San Martín y Belgrano, donde se trabajará hasta el plazo impuesto en enero. Los trabajos son idénticos a los de las cuadras anteriores y sobre algunos atrasos, Stanic informó que en un principio jugaron una "mala pasada" las lluvias de las últimas semanas. 

"El objetivo es que todo lo que esté concluido a más tardar el viernes sea habilitado", dijo el titular del Ente de Planificación Urbana e indicó que es su objetivo que a mediados de enero esté concluida la obra del "casco histórico".

Comentá la nota