En el último tramo, Farizano se volvió más agresivo

El intendente protagonizó una caminata con sus candidatos y el diputado electo Horacio Quiroga. Acusó a los concejales del MPN de poner obstáculos para su gestión. Y dijo que es "necesario" revertir esta situación, equilibrando fuerzas en el Deliberante.
A solo una semana de las elecciones para renovar la mitad del Deliberante, el intendente Martín Farizano definió un último tramo más agresivo hacia la fuerza política que actualmente domina el cuerpo –el MPN- al afirmar que su gestión necesita "revertir" la relación de fuerzas, porque su gestión se ha visto afectada por los concejales "que ponen palos en la rueda".

Así, sostuvo que durante sus dos primeros años de gestión, el cuerpo legislativo "no tuvo la dinámica para acompañar los requerimientos de los vecinos y se han puesto palos en la rueda de manera permanente".

"No estoy demasiado conforme con el accionar de la mayoría de los concejales durante esta primera etapa de la gestión y mucho han operado más como obstáculo que como acelerador", dijo Farizano, señalando que "hasta me animo a decir que hemos sido más civilizados en esta campaña electoral que en muchas de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, donde la crítica sin razón al Ejecutivo ha sido sistemática y permanente".

Farizano acompañó, junto al ex intendente y actual diputado nacional electo Horacio Quiroga, a los candidatos de Juntos por la Ciudad en una recorrida en la que hablaron con los vecinos de las propuestas que llevará adelante la lista encabezada por Darío Martínez, Marta Buffolo, Julieta Bacci y Julián Villar.

Los puestos para las "paradas" de la caminata se instalaron en Godoy y Galarza, Cháneton y Luis Beltrán, Independencia y Córdoba, Avenida Argentina y San Juan, y Avenida Argentina y Perito Moreno.

"No estoy planteando que el Concejo Deliberante debe subordinarse al intendente pero sí debe acompañar las demandas de la sociedad, enriqueciendo el debate con sus propuestas pero definiéndose a favor o en contra y no demorando sin argumentos y poniendo palos en la rueda", dijo el jefe comunal.

Por su parte, Quiroga enfatizó que "no es sencillo gobernar cuando se tiene un cuerpo legislativo que piensa más en sacar réditos políticos de cada discusión que en solucionar los problemas de los ciudadanos".

Fortaleció en ese sentido la convicción de cambiar la composición del cuerpo, al destacar que "muchas veces los tiempos de los concejales no son los mismos que los del Ejecutivo y por eso en el próximo Concejo Deliberante Farizano debe contar con representantes que le brinden rápidamente las herramientas que necesita para llevar adelante los objetivos de su gestión".

Comentá la nota