Ultimo tramo de la campaña política en Sáenz Peña con pases de última hora

SAENZ PEÑA (Agencia) - Los últimos días que restan para las elecciones del domingo 28, transcurren con caminatas barriales, recorrido casa por casa entregando folletos de los principales candidatos legislativos y de quienes apoyan estas listas, tanto en el Frente Chaco Merece Más como en la Alianza-ARI-Coalición Cívica.
Con mas 61 mil ciudadanos en condiciones de votar, las miradas están puestas sobre Sáenz Peña por tratarse del segundo circuito de importancia en cuanto a caudal de votantes de la provincia, y donde juegan fuerte las imágenes de Carim Peche y de Jorge Capitanich.

Ayer, con Peche a la cabeza, desde calle 14 y 9, la Alianza hizo una caravana de cierre de campaña, que recorrió por calles 11 hasta la avenida Sarmiento, y de allí por la calle San Martín, hasta avenida 33 y terminó por calle 14 frente al comité de campaña.

"Estamos varios puntos arriba, así que el triunfo es nuestro en Sáenz Peña", dijo el ex intendente de la ciudad.

En tanto, el Frente Chaco Merece Mas prosiguió con recorridas y el diputado provincial Ricardo Sánchez, visitó casi todo el centro casa por casa, entregando folletos y el voto de la lista de los candidatos a legisladores. "Soy el doctor Sánchez, y le traigo las propuestas para que usted sigan confiando en el Chaco", le dijo el legislador a una mujer que ayer a la siesta atendió la puerta de su casa, en pleno centro de la ciudad.

Raffín: el campo apoya a Capitanich

Así definió el diputado provincial Oscar Mateo Raffín al plan de acción concreto que el gobierno provincial tiene para los pequeños y medianos productores chaqueños que "por años fueron olvidados por los gobiernos anteriores".

Sostuvo que la Alianza "mezcla las necesidades de nuestros chacareros con los reclamos de la Pampa Húmeda que nunca fue solidaria con el Norte postergado".

El legislador salió al cruce de lo que consideró "una campaña que confunde y que plantea una falsa opción.

Esa campaña la está llevando adelante la Alianza Frente de Todos en diversas ciudades del centro chaqueño pretendiendo sumar votos señalando que el gobierno provincial esta contra el campo y ellos a su favor. Nada más falso y erróneo que esa afirmación".

Raffín recordó que "mientras la Alianza sólo ofreció créditos de honor para sus productores amigos y jamás solucionó una problemática tan preocupante como es el endeudamiento con el Banco de la Nación Argentina, el gobierno de la provincia del Chaco que conduce Jorge Capitanich lo está haciendo y con creces".

"Por eso, y por muchas cosas más, el campo apoya a Capitanich, porque hace juicio de valores entre quienes hablan sin hacer nada, y quien se ocupa de los temas cruciales del campo", manifestó.

Libro de "pases

" abierto

Mientras Omar Judis y Luis Pugacz presentaron a los nuevos adherentes al Frente Chaco Merece Más, provenientes de la filas de la Alianza, ayer se daban otros pasos para presentar "nuevos refuerzos" mientras el libro de pases parece seguir abierto. "Hay quince dirigentes radicales más que se vienen con nosotros", dijo Pugacz.

En tanto, el concejal Daniel Monti de la Alianza minimizó este acto de "pases" argumentando que "ya eran peronistas, y ahora volvieron, salvo una sola persona, pero nosotros también tenemos figuras importantes, de cuna peronista, que hoy están con el doctor Peche, pero somos respetuosos y no los queremos quemar", se excuso al pedirle nombres de esos referentes.

Comentá la nota