En el último tramo de la campaña, los candidatos redoblan esfuerzos en Córdoba

En el último tramo de la campaña, los candidatos redoblan esfuerzos en Córdoba

Scioli, Macri y Massa ratificaron la importancia de esta provincia como bastión electoral de los comicios presidenciales. Para la semana que viene regresan los líderes del FpV y el PRO, mientras que el tigrense esperará un nuevo llamado del gobernador José Manuel de la Sota.Daniel Scioli durante una de sus últimas recorridas por Córdoba.

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del 25 de octubre y Córdoba se presenta a los ojos de los comandos de campaña como “la madre de todas las batallas”, porque tras las Paso quedó un escenario político abierto e incierto con 2,5 millones electores. No por nada se agendan visitas a Córdoba, Capital e interior, tanto de los postulantes como de integrantes de sus equipos, esposas, colaboradores u operadores.

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estará el martes próximo por la tarde en la ciudad de Río Cuarto, donde tiene previsto reuniones con empresarios, deportistas y jóvenes en el marco de una ciudad que en las Paso le fue adversa. Hay que recordar que en las primarias de octubre, Scioli obtuvo en Río Cuarto 12,5 puntos, similar al guarismo de la ciudad de Córdoba y dos puntos por abajo del 14% provincial. El gobernador José Manuel Sota, arrasó en la capital alterna, con el 45%, voto que ahora el mandatario quiere transferir al candidato de UNA, Sergio Massa, pero que también se disputan Scioli y Mauricio Macri. De hecho, Macri estuvo Río Cuarto al menos cuatro veces en los últimos dos meses, y también su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Una semana después de Río Cuarto, el candidato del FpV también volverá a la ciudad de Córdoba, en un recorrido que aún no tiene actividades confirmadas, aunque en el espacio de su reciente aliada, Olga Riutort, aseguran que para ese momento el “olguismo” estará militando la Capital en pleno.

Desde el sciolismo también se habla de un acto en Córdoba por el Día de la Lealtad, el 17 de octubre. Esto está en conversación, y hay sectores que consideran que un acto de esa naturaleza cuesta caro y rinde poco, ya que se reúne a electores ya asegurados. De este esfuerzo de las tres últimas semanas, también participará Karina Rabolini, quien ya ha estado al menos dos veces en la provincia desde las primarias. Fuentes del sciolismo agregaron que vendrán dos gobernadores peronistas de distinta línea, aunque ambos alineados con el gobierno nacional: el tradicional Juan Urtubey, de Salta, y el kirchnerista Sergio Urribarri, de Entre Ríos. 

Los equipos económicos también se mueven: hoy estará en Marcos Juárez el economista Miguel Peirano junto a otros integrantes del team sciolista, en una reunión con empresarios y productores del sudeste cordobés y el sur santafesino. En tanto, el martes 13 de octubre, en la Facultad de Ciencias Económicas, disertarán Peirano, José Scioli y Sergio Woyecheszen, economistas y asesores del FpV, quienes apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Todo en pos de llegar, como expectativa mínima, a los 20 puntos en Córdoba, con el objetivo último de sumar al menos de estas tierras un punto nacional que acerque al gobernador de Buenos Aires al triunfo en primera vuelta.

UNA, “relanzado” y optimista

Por el lado de UNA, luego del acto de anteayer en el estadio Orfeo, donde Sergio Massa “relanzó” su candidatura presidencial de la mano de José Manuel de la Sota y el peronismo provincial, dicen que el tigrense no vendrá “por un tiempito” a este distrito. Es que la campaña en Córdoba está a cargo del mandatario provincial, a quien el massismo dice ver “muy entusiasmado por las última encuestas” que supuestamente muestran un repunte de diputado del Frente Renovador. “Sergio va a Córdoba cuando le dice el gobernador”, afirman en el massimo.

Hasta el momento, la tríada Massa-De la Sota-Roberto Lavagna se movió en forma conjunta, en un intento de mostrar previsibilidad y equipo de gobierno. De esta manera presentaron el llamado “plan de metas” en distintos puntos del país. A partir de ahora habría un “desdoblamiento” de los dirigentes para reforzar la campaña.

Comentá la nota