A un día del último Superclásico, los técnicos todavía mantienen dudas

En River, Gallardo aún no definió quien reemplazará al suspendido Teófilo Gutiérrez. En Boca, Arruabarrena probó un equipo con Meli y otro con Lodeiro.

Boca y River se preparan para el duelo final. El jueves, a partir de las 21, se jugará el último Superclásico de la trilogía. A todo o nada, el equipo de Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo definirán quién pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dos técnicos aún no tienen definido el equipo. Acarrean dudas sobre las formaciones que tendrán sus equipos. El "Muñeco" tiene que decidir quién reemplazará a 'Teo' Gutiérrez, que se fue expulsado en el encuentro de ida disputado en el Monumental. El "Vasco" tiene el equipo en su cabeza pero aún mantiene una duda. No sabe si jugará Marcelo Meli o Nicolás Lodeiro.

En River las certezas son mayores. Todos los jugadores terminaron en buen estado físico después del primer partido ante Boca por la Copa, y el entrenador "millonario" repetirá los nombres que lograron la victoria en el Monumental. La única duda que tiene Gallardo es quién jugará por el delantero colombiano. "Pity" Martínez es el principal candidato para reemplazarlo.

Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi están un escalón más abajo que el ex volante de Huracán. El técnico prefiere un jugar con mayor velocidad para que pueda convertirse en un delantero más en el momento que River ataque. Si Gallardo se decide por el "Pity", River saldría a la cancha con: Barovero, Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez Ponzio, Kranevitter, Driussi; Martínez y Mora.

Por el lado de Boca, el "Vasco" no tiene definido como formará el medio campo. La duda pasa por mantener la titularidad de Lodeiro y darle un lugar a Meli. El uruguayo fue titular en el Monumental el último jueves mientras que el ex volante de Colón jugó el primer Superclásico por el torneo.

A Agustín Orion lo esperarán hasta último momento. Tuvo un desgarro en el glúdeo medio izquierdo el último jueves y si no está en óptimas condiciones, será reemplazado por Guillermo Sara. El "Vasco" no quiere dar ninguna ventaja en el duelo más trascendental de su ciclo en Boca.

Pese a que la última línea "xeneize" parecía estar confirmada, Arruabarrena probó con un nombre nuevo en la alineación. Guillermo Burdisso ocupó el lugar de Marco Torsiglieri. El resto de la defensa estuvo conformada por Peruzzi, 'Cata' Díaz, se recuperó de un pequeño desgarro en el hombro, y Colazo. La duda se instaló en el lugar del segundo marcador central.

Gago y Pablo Pérez ya tienen su lugar asegurado al igual que Carrizo, Pavón y Daniel Osvaldo. El técnico de Boca quiere jugar con tres atacantes bien definidos para intentar desbordar a River desde el inicio pero también podría inclinarse por Lodeiro en lugar de Pavón. Hay incertidumbre en La Boca.

El "Vasco" volverá a jugar al misterio hasta último momento. Así lo hizo el jueves pasado en el Monumental, cuando definió que Lodeiro y Calleri fueran titulares en lugar de Marcelo Meli y Daniel Osvaldo.

Boca saldría a la cancha con: Orion, Peruzzi, Díaz, Torsiglieri o Burdisso y Colazo; Pérez, Gago, Meli o Lodeiro; Pavón, Carrizo y Daniel Osvaldo. Arruabarrena no definió si quiere al volante uruguayo para generar juego del medio hacia adelante o al ex jugador de Colón, para dar batalla en el medio, ante un equipo que le quitó la pelota en la mitad de la cancha en las dos veces que se enfrentaron.

Comentá la nota