Último semestre: cayó la construcción en la Provincia

Si bien Daniel Scioli garantizó la continuidad de las obras en los distritos, y el Gobierno nacional insiste con el desarrollo de los trabajos de infraestructura en la Provincia, la construcción cayó en el centro del país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) un 27,2% en lo que respecta a los permisos de construcción. Así lo devela un informe de la Consultora ABECEB.
En el territorio bonaerense, durante el último semestre, los despachos de cemento cayeron un 2,8%, mientras que en el Conurbano bonaerense un 4,1%.

El informe toma como indicadores los permisos de edificación que se tramitan en las dependencias del Gobierno, y el despacho de cemento a cada Provincia.

"Las cinco regiones mostraron caídas", aclara el estudio, pero advierte que "las mayores variaciones negativas se observaron en la región patagónica y centro, en donde los despachos cayeron 10,7% y 7%, respectivamente".

Las obras en un 10%

Los intendentes bonaerenses tanto del Gran Buenos Aires y del interior dicen que ya se realizó el inicio de obras que se habían prometido en la campaña electoral, aunque reconocen que sólo "están en un 10%", mientras que algunas obras se encuentran en proceso de licitación.

Otros, aunque en voz baja, aclaran que las obras sufrieron un párate en los dos últimos meses.

Comentá la nota