El último fin de semana largo del año, con pocas reservas en alojamiento

El último fin de semana largo del año, con pocas reservas en alojamiento

Bariloche, Villa La Angostura, Tandil, Mar del Plata, Las Grutas y Carlos Paz son las ciudades más solicitadas.

Un bajo nivel de reservas, que apenas supera el 30 %, se observa en los principales destinos del país con miras al fin de semana “extra largo” por los feriados del jueves y viernes próximos.

Hasta hoy, las reservas en los hoteles para este fin de semana largo apenas alcanzaban el 31 % en los principales destinos turísticos del país, según un informe privado.

El sondeo arrojó que ese mismo porcentaje es el que se registra para todo diciembre, mientras que para enero la cifra crece a un 49%.

De todas maneras, los operadores turísticos eran optimistas respecto a la llegada de visitantes durante el fin de semana largo y que el porcentaje de reservas se incremente.

El informe indicó que las ciudades con más reservas hoteleras hasta el momento para este fin de semana largo son Bariloche (55%), Villa La Angostura (45%), Tandil (36%), Mar del Plata (34%), Las Grutas (34%) y Villa Carlos Paz (34%).

Según las cifras de la entidad, el alquiler diario por noche durante este feriado, para una cabaña de cuatro personas, será de $1.297 ($336 por persona).

Así, si se viaja tres noches, el costo de hacer una escapada este fin de semana largo será de unos $4.000, sólo en lo que respecta al alojamiento.

Según un informe “a pesar del contexto, los propietarios de cabañas, casas y departamentos de veraneo tienen una mirada optimista” respecto de la próxima temporada de verano.

El 42 % de los empresarios turísticos cree que esta temporada será mejor que la del año pasado, mientras que un 39 % no espera cambios y el 19 % restante proyecta un menor movimiento turístico. (NA)

Comentá la nota