El ultimo paso

El ultimo paso
Luego de que solamente se presentara una sola empresa a la licitación para la construcción de las obras cloacales de José C. Paz el HCD paceños, en una sesión extraordinaria, aceptó la oferta.
Las obras de cloacas son algo muy esperado en los diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires y algunos ya empezaron a consumar anhelo. Uno de ellos es José C. Paz que hace muy poco tiempo realizó la licitación para que quien quisiera hacerse cargo de la obra.

Solo una empresa se presentó y por ello para ser aceptada tuvo que pasar primero por el Honorable Concejo Deliberante. Dado que el HCD paceño todavía no comenzó con las sesiones ordinarias de este año el viernes 20 de marzo se realizó una sesión extraordinaria para poner en consideración la aceptación o no de la única empresa oferente.

A dicha sesión se hicieron presentes quince concejales que le dieron su aprobación a los seis expedientes. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Mondoví sostuvo que “se estaba esperando esta etapa, ahora esto viaja directamente a Nación y después se autoriza el inicio de las obras”.

Que el único oferente tenga obtener el permiso del HCD es un paso legal, en el cual la empresa además debe realizar una mejor oferta para que se le otorgue la licitación. Obviamente la mejora en la oferta fue aceptada.

El edil paceño además sostuvo que “la empresa va a empezar de forma inmediata. Nosotros calculábamos que el 12 de marzo podrían haber empezado las obras pero no hubo tiempo porque hay pasos legales que se deben cumplir.”

Por eso aseguró que “apenas llegue los papeles a Nación comienzan las obras y en un plazo de 6 meses vamos a estar terminando las primeras partes de las obras”.

Mientras que en lo que respecta al adelantamiento de las elecciones el Presidente del HCD se mostró muy enojado con la actitud de los medios nacionales y los opositores “los medios nacionales se desesperan para ver a que hora llega Carrió al programa y a que hora se va corriendo a otro, son siempre los mismos actores que están en todos los canales tratando de fustigar al gobierno nacional como si fuera la manera de ganar una elección”.

Mondoví también aseguró que “el gobierno nacional, provincial y municipal trabaja todos los días del año por la gente. En la cancha se van a ver lo pingos”.

En José C. Paz en estas elecciones se van a elegir diez concejales pero según Mondoví todavía no se pusieron a ver quienes son los que van a seguir y quienes son los que van a entrar nuevos ya que “nosotros no estamos en campaña. La preocupación nuestra es que empiecen estas obras, los asfaltos que nos dan del gobierno nacional, tenemos el túnel, Saavedra-Lamas, la Av. Sarmiento. No tenemos mucho tiempo para dedicarnos al “rosqueo”. Cuando llegue el momento el Intendente se sentara con los referentes de cada agrupación y de ahí saldrá la lista de concejales. Hoy lo fundamental no es pensar en el 28 de junio sino en que la gente de José C. Paz merecen un cambio de vida, no puede ser que tengamos que seguir chapaleando barro. Tenemos que salir adelante y solamente se puede salir con un esfuerzo en conjunto. Estoy seguro que sea el 28 de junio o el 25 de octubre la gente le va a decir si al proyecto de Mario Ishii porque es el único Intendente que ha hecho 200 y picos de obras”.

En tanto que también anticipó que en el Mercado Concentrador se ubicará un nuevo Registro Civil Regional dedicado a la confección rápida de Documento de Identidad. “En pocos días se va a inaugurar un Registro Civil regional de DNI en tiempo rápido similar a los que hay en San Martín, Vicente López, donde en 15 días hábiles la persona va a tener su DNI y no va a tener que esperar 1 año y medio como ahora”. Sostuvo el concejal.

Esta es una muy buena noticias ya que en hay muchísimas personas que no tienen documento y otras tantas que tardan más de un año en obtener el DNI luego de que lo hayan perdido o se lo hayan robado.

Además también se creará otro Registro Civil que estará ubicado en el Barrio Parque Jardín sobre la calle Antártida Argentina 3765 cercano a la Escuela Nacional de Comercio N°3.

Hay que recordar que el año pasado con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli en el Barrio Vucetich se había inaugurado otro Registro de las Personas.©ALN

Comentá la nota