En el último día de paro ingresaron sólo 20 cabezas al Mercado de Liniers

La hacienda cerró sin que se pudiese elaborar una tendencia de precios debido a una oferta ínfima, en el último día de una huelga comercial que realizan productores agropecuarios en protesta contra la política del Gobierno.
Llegaron al mercado de Liniers 20 animales, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.686 vacunos a la plaza.

"Sólo entraron unas pocas vacas flacas, de muy mala calidad", comentó un intermediario.

Los productores habían lanzado el sábado pasado una huelga comercial de una semana, que implica la no comercialización de granos de exportación y de ganado, como protesta contra la política agropecuaria del Gobierno.

En el transcurso de la semana los ingresos fueron prácticamente nulos, lo que reflejó el alto acatamiento de hacendados y consignatarios: el lunes ingresaron 200 vacunos, el martes no hubo actividad por feriado, el miércoles arribaron 58 cabezas y ayer la entrada había sido nula.

El cese de comercialización de ganados en pie ya comenzó a generar preocupaciones en el abastecimiento y el precio de la carne.

La asociación Consumidores Libres, dedicada a la defensa de usuarios y compradores, aseguró hoy que en los últimos días se produjeron fuertes aumentos en la carne vacuna y aviar, que en algunos casos llegaron superaron el 25 por ciento

La entidad, patrocinada por el ex diputado Héctor Polino, hizo el relevamiento en los últimos diez días, en la mayor parte de los cuales influyó el paro de una semana del campo

En el muestreo hecho a comercios del rubro y supermercados, Consumidores Libres detectó un incremento del 25 por ciento en la carnaza, en el 18 por ciento en el asado y 22 por ciento en la bola de lomo

Comentá la nota