Último momento: SADOP Mar del Plata adhieren a paro de 48 hs y SUTEBA paro de 72 hs

Último momento: SADOP Mar del Plata adhieren a paro de 48 hs y SUTEBA paro de 72 hs

Tras el fracaso de la reunión paritaria federal y luego del frustrado encuentro en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno de Scioli no mejoró la oferta anterior,  desde SADOP Mar del Plata informaron que sigue en pie la medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 5 y el jueves 6 con el lógico NO INICIO DE CLASES.

Ante el anuncio del dictado de la conciliación obligatoria por parte del gobierno nacional, Juan Rodrigo Miguel (secretario gremial) explicó que "desde SADOP nacional nos dicen que es imposible que llegue la notificación del Ministerio de Trabajo hoy por ser feriado. Por tal motivo mañana habrá paro en la mayoría de los colegios particulares de la ciudad, y el gremio aguardará las medidas del Frente Gremial."

Puede darse que el comunicado arribe mañana, ahí el SADOP acataría a conciliación y volvería a las clases el jueves.

Miguel informó sobre algunos colegios cuyos docentes confirmaron su adhesión. Entre ellos se encuentran: 

  • COLEGIO FRAY MAMERTO ESQUIÚ
  • SANTA CECILIA
  • DON BOSCO
  • INSTITUTO PERALTA RAMOS
  • JARDÍN INSTITUTO GIANELLI
  • ESTRADA
  • NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
  • ESCUELA ESPECIAL PORTAL DEL SOL.

En estos establecimientos la adhesión es total o muy alta. Otras comunidades educativas están en estos momentos comunicándose para definir los pasos a seguir. Pero desde el gremio expresaron que el clima es de alta adhesión, ya que para muchos maestros no fueron felices los conceptos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso de inicio de sesiones del Congreso, y hay mucha resistencia de los maestros públicos y privados bonaerenses a la posibilidad de incorporar el plus por presentismo.

"Es un concepto que está muy ligado a una ideología liberal y por productividad, si una maestra queda embarazada pierde el presentismo. Estamos dispuestos  a discutir el alto ausentismo, y abordar la problemática, pero no estamos de acuerdo con estas ideas que aparecieron en las negociaciones tanto en Nación cómo Provincia", explicó el secretario gremial del SADOP. 

COLEGIO IDRA, UN CASO APARTE

Desde el SADOP explicaron que, por ejemplo, el Colegio Idra, que no cuenta con apoyo estatal, logró un acuerdo en el Ministerio de Trabajo e incorporó una suma en blanco al sueldo, y acordó una recomposición. Por tal motivo, este establecimiento, y algunos otros de gestión privada y cuotas elevadas, tendrán clases.

Pero en la totalidad de las escuelas públicas, algunas municipales y en la mayoría de los colegios privados, mañana no arrancarán las clases. 

Comentá la nota