Ultimo momento Las responsabilidades políticas por la Gripe A, salen a la luz

El concejal del Partido Justicialista Pablo Ansaloni pidió una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para hoy viernes. La solicitud se basa sobre un pedido de informes realizado el 29 de mayo preguntando sobre las medidas de prevención de la Gripe A y que no fue contestado...
En el proyecto presentado se pide reforzar las partidas presupuestarias, incrementar los salarios al personal afectado al tratamiento de la Gripe A En los considerando indicaba " Que es responsabilidad del Municipio a través del área de salud bregar por el bienestar de la ciudadanía y que dicha área debe tomar medidas necesarias con respecto a la epidemia.

Que es necesario que llegue la prevención a todos los establecimientos educativos, porque en menos de 24 horas se duplicaron los casos de Gripe A en la Provincia. El Bloque del Justicialismo pedía que el área de Salud informe sobre los consejos preventivos o campañas reprevención para la población de nuestra ciudad.

Además, se informe cual es el plan de emergencia que tiene el Hospital Municipal por si hubiera un brote de Gripe A. En el informe se pedía Constitución de un comité de crisis sanitaria, políticas a desarrollar, protocolo de tratamiento, lugar físico de confinación, profesionales afectados, medicación en existencia suficiente. Según una fuente en el Hospital Municipal, hasta ayer miércoles al medidodia no habría suficientes alcohol y barbijos para afrontar la medida sanitaria.

También en una recorrida por las principales farmacias no habría suficiente alcohol común y en gel, y barbijos.

Comentá la nota