Ultimo momento: Morón ya tiene defensor del pueblo

Abraham Gak fue, hace instantes, el candidato elegido por el concejo deliberante de Morón. El contador obtuvo la mayoría de los votos del partido oficialista y así se impuso a los otros aspirantes.
Los consejos vecinales y la Comisión de Nominación habían designaron a los hace unos mesos a los 6 candidatos a la titularidad de la Defensoría del Pueblo moronense, cuyos antecedentes se elevaron al Concejo Deliberante. Los otros postulantes entre los cuales el HCD debía elegir eran: Lisandro Lagunas, Fabián López, Jorge Manoni, Natalia Monti, y Elizabeth Parra Munízaga.

De acuerdo a lo asegurado desde el gobierno municipal, la Defensoría del Pueblo de Morón es un órgano unipersonal a independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

¿Quién es el nuevo defensor del pueblo?

Abraham Gak nació el 2 de julio de 1929 en la Argentina, es Contador Público y profesor honorario de la UBA. También es el director del Proyecto Estratégico Plan Fénix (UBA). Entre sus antecedentes se encuentra que hasta el 2007 fue Rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Entre otras cosas, participó en congresos y ha publicado en medios sobre temas de educación y economía. Recibió la Distinción Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, y el Premio “Buenas Prácticas en la Lucha contra la Discriminación” del INADI.

Comentá la nota