Último momento: internas PJ. Sólo queda Vacante. Directo a la presidencia

La Junta Electoral del PJ bonaerense acaba de confirmar que fueron rechazadas dos de las tres listas que se preparaban para competir en las internas por la renovación de autoridades del PJ en General Pueyrredón, donde Mar del Plata es la ciudad cabecera.

Las listas que tenían a Ariel Greco y Juan Rappacciolli, y la restante con Pepe San Martín a la cabeza, no fueron aprobadas ni autorizadas a participar en la próxima elección, por no contar con los avales y los trámites mìnimos necesarios para postularse.

De esta manera, Pablo Vacante, quien cuenta con el apoyo de Carlos Cheppi, queda solo de cara a los comicios del 15 de diciembre, y se encamina a presidir el PJ marplatense, sucediendo a Juan Domingo Novero, hombre del puerto y hoy alineado junto a Sergio Massa.

El kirchnerismo no pudo lograr la buscada unidad, y ahora se profundizan las diferencias a partir de la determinación de la justicia electoral, que deja fuera a dos listas. Rappacciolli y Greco contaban también con el acompañamiento de Niella y Tetamanti, kirchneristas cercanos a Acción Marplatense, el partido local del Intendente Pulti.

"Pepe" San Martín contaba con el apoyo del actual presidente Novero y contaba en sus filas con referentes cercanos a Sergio Massa.

El dato llamativo es que el Sciolismo no presentó candidatos para esta elección.

Pablo Vacante se encamina a la presidencia del PJ local. Las diferencias continuarán. La justicia se ha expresado. 

Comentá la nota