ÚLTIMO MOMENTO: Ya son 53 los infectados por el virus de la gripe A en Jujuy

ÚLTIMO MOMENTO: Ya son 53 los infectados por el virus de la gripe A en Jujuy
Jujuy al día – En declaraciones realizadas hace instantes, el Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, informó acerca de los preocupantes datos llegados desde Buenos Aires, donde se confirmó que en Jujuy ya son 53 las personas infectadas por el virus de la gripe A, señalando además que todavía restan por verificarse 300 estudios.
Urbani manifestó que "se ha conseguido aumentar significativamente la cantidad de resultados de estudios, a través del CEMIC, que están enviando ahora las muestras. En el día de ayer a la tarde se recibieron los resultados de 83 muestras, de las cuales 33 fueron positivas; con las 20 muestras positivas que teníamos del Instituto Malbrán, estamos hablando de un total de 53 pacientes confirmados con Influenza A H1N1".

Preocupa esta situación, ya que "todavía hay pendientes aproximadamente 300 estudios, que nos van a permitir ajustar la cantidad de casos".

En cuanto a la cantidad de gente que podría estar infectada en Jujuy, "podemos pensar de que estamos en presencia de aproximadamente un 45% de los 7.000 pacientes hasta hoy infectados por el virus de la Influenza".

Comentá la nota