Ultimo momento: Cáffaro vetó parcialmente la ordenanza de los concejales por la nocturnidad

En el día de la fecha el Departamento Ejecutivo Municipal decidió promulgar la Ordenanza N° 276 dictada por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate con fecha 20/8/09; pero a su vez ha vetado parcialmente ciertos párrafos del articulado de la misma.
Si bien el espíritu de la Ordenanza es compartido por este Departamento Ejecutivo, en cuanto tiende a limitar los horarios de usos nocturnos y promover las actividades diurnas, no es menos cierto que la norma se encuentra con vacíos legales de aplicación real.

Este Departamento Ejecutivo viene interactuando con las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires en materia de regulación nocturna y es de público conocimiento que el propio Gobernador enviaría en las próximas horas una serie de medidas a la legislatura tendiente a regularlas.

En principio, se ha vetado la diferenciación de temporada de los cierres de locales bailables que deben cesar su actividad comercial los fines de semana a las 5.30 hs y los días hábiles a las 2.00 hs de la mañana, quedando establecidos los mismos horarios de apertura y cierre para los 365 días del año. Un mismo horario para todo el año.

En segundo término el DEM ha vetado la diferencia de horarios entre días hábiles y fines de semana para el cese de las actividades comerciales a saber: los servicios de expendio de comidas y bebidas, bares, restaurantes sin espectáculos y/o bailes, despensas, almacenes, minimercados, mercados, supermercados y servís shop hasta las 4.00 hs de la mañana, esto también correría para la totalidad de los días del año.

Los rubros de pool, pubs, café concert, canto bar, whisqueria, cervecería, pizzería, panchería, heladerías con expendio de café y demás sitios públicos de similares finalidades, quedaría comprendido el horario de cierre de su actividad a las 3.00 hs los días hábiles y a las 4.00 hs de la mañana para los fines de semanas.

Comentá la nota