PAF: último día antes de la demanda

Ayer tampoco llegaron a Córdoba los 120 millones adeudados. Iniciarán acciones penales.
La Subsecretaría de Relaciones con las Provincias no había enviado hasta anoche los fondos de Córdoba correspondientes al Programa de Asistencia Financiera (PAF) suscripto el 6 de marzo pasado. La demora habilita a la Provincia a iniciar hoy mismo una demanda penal por el incumplimiento. El ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, presentó hace 10 días el reclamo administrativo, y el viernes pasado, envió una carta documento emplazando al pago en las próximas 48 horas, que se vencen hoy.

"Soy optimista porque pasó lo mismo que el año pasado, cuando estuvimos a punto de hacer la denuncia penal, enviaron los fondos. Pero al día de hoy lunes, a la una de la tarde, no han sido girado los fondos aún", dijo ayer Elettore. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún desembolso.

Así, el ministro salió a responderle al candidato a senador nacional por el kirchnerismo e intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien había asegurado que ayer iban a llegar los 120 millones de pesos del convenio firmado por el PAF.

Hogar Clase Media. Fuentes del Ministerio de Obras Públicas indicaron que ayer comenzaron los trabajos de reinstalación de obradores y desmalezamiento en los lotes ubicados en barrios Marqués de Sobremonte, Los Álamos y Los Gigantes, donde se construirán las primeras 374 viviendas del ex plan Hogar Clase Media, reconvertido luego de los cambios en el Plan Federal II.

Deuda de la Nación

184,2 millones de pesos es lo que adeuda la Nación a Córdoba por el PAF (marzo y abril) y la Caja.

Comentá la nota