El último adiós a Priscila: con profundo dolor despiden los restos de la joven asesinada

El último adiós a Priscila: con profundo dolor despiden los restos de la joven asesinada

Mientras las pericias están en proceso de investigación, el cuerpo de la joven de 22 años es velado desde las 23, se indicó a Elonce TV. Amigos y familiares le dan el último adiós. Sus restos serán inhumados este martes al mediodía

Los restos de la joven que salió el pasado jueves de su casa y no regresó, conociéndose el domingo el aberrante final, son velados desde las 23 de este lunes, luego de la realización de la autopsia que confirmó “asfixia por estrangulamiento”. 

Familiares y amigos se dieron cita para despedir los restos de Priscila Ailén Hartman en la sala “C” de Servicios Lampertti sito en Echague 727. S Despiden con profundo dolor a la joven. 

Sus restos serán inhumados este martes 28 de octubre en el cementerio Solar del Río, a las 12, partiendo el cortejo desde el velatorio a las 11:15. 

La familia y toda una comunidad conmovida que pedía por su pronta aparición tuvieron ayer domingo en horas de la noche la triste confirmación: el cuerpo de Priscila yacía en una zona de densa vegetación, en un descampado ubicado a unos 2.5 kilómetros del cruce de San Benito, por la ruta 12, camino a Crespo. 

La joven había sido vista por última vez al salir de su casa de barrio Pedrolini cerca de las 23 del jueves en inmediaciones del ex Hipódromo de Paraná. 

La causa está en manos de los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola, quienes junto a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche dieron hoy una conferencia de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones y la modificación del enfoque del caso. En la oportunidad, también estuvieron presentes, los comisarios Ángel Ricle y Walter Villagra de la División Homicidios e Investigaciones de la Policía. 

“Estamos ante un homicidio agravado por cuestiones de género. Tenemos a una persona que muere violentamente, y éste es el primer indicio para establecer que se trata de un caso de violencia de género; los indicios que indican que pudo haber una relación previa entre ellos también favorecen esa idea”, confirmó Goyeneche. “Ellos se conocían y es lo que nos lleva a determinar un caso de violencia de género”. 

En esa línea, el fiscal Malvasio explicó que “la investigación inició por la denuncia de la desaparición de Priscila y los datos que nos llevaron a San Benito fueron filmaciones que mostraban a la joven en moto yendo para aquel lugar y la aparición de algunos indicios como el casco y el celular que fueron proporcionados por la madre del imputado a la comisaría de San Benito”. 

Con la orden del juez de Garantías, se allanó el domicilio del joven y se procedió al secuestro de la moto y la vestimenta de Priscila. “La madre del imputado advirtió que había tomado conocimiento de la desaparición de Priscila porque los medios estaban informando que iba con casco, celular y cómo estaba vestida; la mujer advirtió esos elementos en su domicilio y los puso a disposición de la justicia”, aclararon los fiscales. 

Este lunes por la noche Bressan fue llevado a Fiscalía y se abstuvo de declarar. Permanece detenido en Alcaidía de Tribunales hasta que se defina su situación procesal. Se le dictaría este martes prisión preventiva

Comentá la nota