Ultimátum para evasores VIP: más de 3.500 vehículos deben ser "blanqueados"

Ultimátum para evasores VIP: más de 3.500 vehículos deben ser

Se ha notificado a más 3.500 individuos para recordarles que tienen hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación y no exponerse a sanciones. Hay importantes empresarios en el listado.

El reloj sigue corriendo y se agota el tiempo para adherir al blanqueo automotor dispuesto por el Gobierno. Pese a ello, los datos de la ATM revelan que más de 3.500 vehículos de empresas o ciudadanos mendocinos aún figuran inscriptos en otros puntos del país. Entre ellos, Villa Mercedes (San Luis), Perico (Jujuy) y Calilegua (Jujuy).

El plazo dispuesto por la ley 8909 expira el 31 de diciembre. A partir de entonces no solo caducan los beneficios a los que hoy pueden acogerse los infractores, sino que se expondrán a multas del 10% del valor del automotor o el 800% de los impuestos adeudados en Mendoza.

Por este motivo, desde la Administración Tributaria Mendoza (ATM) han hecho pública la lista de ciudadanos y empresas mendocinas que tienen sus vehículos en otros puntos del país y esta semana comenzaron a enviar notificaciones a estos 3.500 sujetos para advertirles que el plazo para regularizar su situación está próximo de expirar.

Comentá la nota