Ultimátum de judiciales por el aumento salarial

Graciela Aranda aseguró que "si no hay respuestas en el transcurso de esta semana, el viernes se inicia un plan de lucha". Señaló que antes de las elecciones, Aguilar se había comprometido a otorgar un aumento del 5% que ahora desconoce.
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco comenzará el viernes con medidas de fuerza si es que en el transcurso de esta semana no hay avances en cuanto al incremento salarial para los trabajadores del Poder Judicial.

Así lo aseguró este lunes, en conferencia de prensa, la secretaria general del gremio, Graciela Aranda, quien señaló que el reclamo de aumento salarial fue realizado a los tres poderes del Estado, y que también tienen presentado un proyecto de ley ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

Asimismo, Aranda sostuvo que el ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Aguilar, les había prometido antes de las elecciones un aumento salarial de 5%, al igual que a otros sectores, pero que "ahora desconoce ese compromiso".

"Reconocemos la crisis económica internacional y nacional pero nosotros siempre tenemos que andar mendigando para que nos den un aumento por más miserable que sea", expresó la dirigente gremial, y agregó: "Esperaremos hasta el viernes, ni no, comenzaremos con las medidas de fuerza".

Comentá la nota